-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

Archer Aviation presenta “Maker”, taxi volador 100% eléctrico

Noticias México

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.

Super Bowl 2026: Seahawks vs Patriots, todo lo que debes saber para ver el partido

Super Bowl 2026: Seahawks y Patriots se enfrentan por el título de la NFL. Descubre fecha, horario, canales de transmisión y la histórica participación del venezolano Andy Borregales.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 13 de junio (RT).- Durante un evento celebrado este jueves en un hangar situado en Hawthorne (California, EU), la compañía Archer Aviation presentó su novedoso “Maker”, un espectacular taxi volador 100 por ciento eléctrico, según se aprecia en un video publicado en su canal de YouTube.

La aeronave tiene una autonomía de vuelo de 96.5 kilómetros y puede viajar a velocidades de hasta 241 kilómetros por hora, lo que le permite llevar a cabo viajes 10 veces más rápido que un automóvil convencional.

Al decir de la página web de la empresa, el taxi volador ofrece una “seguridad sin precedentes” y cuenta con un amplio espacio para las piernas y una vista de 270 grados gracias a su ventana envolvente. Asimismo, tiene una interfaz de pantalla táctil de 13 pulgadas donde se muestra información del vuelo y opciones de entretenimiento.

El “Maker” despega de manera vertical como un helicóptero y vuela de idéntica manera que un avión. “Archer permite a la gente tener transformadoras experiencias de viaje todos los días”, tuiteó la compañía. “Conviértase en un microexplorador y disfrute de una aventura gratificante al alcance de su mano”, añadió.

“REDEFINIENDO EL TRANSPORTE”

Asimismo, la empresa se proclama pionera en una nueva generación de aviones eléctricos eficientes, económicamente viables y responsables ante el medio ambiente, y asegura que trasladará personas por todo el mundo de una manera rápida, segura, sostenible y rentable.

“Estamos redefiniendo el transporte para hoy y para las generaciones venideras, liderando la próxima revolución del transporte”, se lee en otro tuit. “La aventura acaba de comenzar. ¡Gracias por acompañarnos en el viaje!”, concluye.

Archer Aviation espera que el lanzamiento comercial del “Maker” tenga lugar en 2024, en Los Ángeles y Miami, y está en proceso de certificar su avión 

Información de Actualidad RT

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre por entrar a casa sin permiso y cometer abusos contra joven en Hermosillo

Martín Uriel “N”, de 27 años, fue detenido en Tierra Nueva por presuntos delitos de allanamiento de morada y abusos deshonestos contra una joven de 19 años. La Policía de Hermosillo lo presentó ante el Ministerio Público.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.

Trump impone un arancel del 25% a países que compren o importen bienes y servicios de Irán

Trump firmó una orden ejecutiva que impone un arancel del 25% a países que compren bienes o servicios de Irán, al considerar que Teherán representa una amenaza para la seguridad nacional.

Luto en el rock: Muere Brad Arnold, vocalista de la banda 3 Doors Down, a los 47 años

El rock está de luto. Brad Arnold, fundador, vocalista y principal compositor de la banda estadounidense 3 Doors Down,...

Salinas Pliego admite que conoció a Epstein, pero dice arrepentirse más de haber sido amigo de AMLO: “Siempre estaré avergonzado”

Ricardo Salinas Pliego reconoce que coincidió en una cena con Jeffrey Epstein y asegura arrepentirse más de su relación con AMLO. Esto dijo y así reaccionaron las redes.
-Anuncio-