-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

“Debemos evitar que suban”: Sheinbaum busca frenar alza en canasta básica

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a frenar el aumento en los precios de la canasta básica y señaló a empresarios gasolineros por incrementar costos.

Durante su conferencia matutina de este lunes 13 de abril en Palacio Nacional, la mandataria federal afirmó que su gobierno debe “buscar todas las maneras” para evitar que los precios suban, ante el alza registrada en algunos productos esenciales.

Sheinbaum Pardo subrayó que, de no existir intervención gubernamental, los combustibles tendrían incrementos mayores, y denunció que algunos empresarios gasolineros han elevado sus precios.

Debemos buscar todas las maneras para que no suban. Ya hubo un ejemplo con lo que hizo el presidente López Obrador, durante 2022 con la guerra en Ucrania, que subieron mucho los precios, principalmente de los granos y de otros productos, también de los combustibles.

Leer también: Sheinbaum descarta reunión con el rey Felipe VI en su viaje a España y llevará mensaje de paz a cumbre internacional

Entonces ya hay un primer ejemplo de lo que se hizo, nosotros seguimos con el PACIC, pero aún así han subido los precios de algunos productos y muchas veces especulación, y nosotros no podemos ser omisos ante la especulación de muchos productos. Entonces, tenemos que sentar a los gasolineros, tenemos que sentar a los productores, a los comercializadores y entre todos hacer un gran esfuerzo por el país y por las familias mexicanas y a eso nos estamos dedicando”, declaró.

La presidenta reiteró que su administración mantiene medidas como el PACIC (Paquete Contra la Inflación y la Carestía), aunque reconoció que persisten incrementos en algunos artículos, atribuidos en parte a la especulación.

Nosotros cumplimos con el uso responsable de los recursos y nosotros nos apretamos al máximo para poder apoyar a la gente; garantizar los Programas de Bienestar a los que nos comprometimos (…). Y al mismo tiempo, buscar el apoyo para que no haya inflación porque la inflación afecta mucho a los que menos tienen”, añadió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-