-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

Noticias México

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

De acuerdo con los primeros testimonios, el menor fue llevado a una consulta de rutina, donde una doctora le recetó y aplicó el medicamento.

Sin embargo, al salir del establecimiento, el niño comenzó a presentar convulsiones severas, lo que obligó a su madre a regresar en busca de ayuda.

Ante la emergencia, el personal médico indicó el traslado inmediato a un hospital. El menor ingresó inconsciente a la Cruz Verde, donde se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Especialistas advierten que el uso de dexametasona en menores de dos años implica riesgos elevados, ya que requiere una dosificación precisa y controlada. Una reacción adversa puede desencadenar crisis graves en cuestión de minutos, especialmente en pacientes pediátricos.

A este escenario se suma que los consultorios anexos a farmacias no operan como unidades de urgencias, por lo que carecen de equipo de reanimación, oxígeno y personal especializado para responder ante emergencias críticas, lo que puede influir de manera determinante en el desenlace.

La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si existió negligencia médica, una posible dosis incorrecta o una reacción alérgica no detectada.

Los resultados de la necropsia serán clave para definir responsabilidades en este caso.

Lee también: Influencer “La Yuca” podría sufrir multa tras alterar hábitat de flamencos en Yucatán

Mientras tanto, el hecho ha provocado una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios exigen una regulación más estricta para este tipo de consultorios, ante los riesgos que pueden representar en situaciones de vida o muerte.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-