-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

De acuerdo con los primeros testimonios, el menor fue llevado a una consulta de rutina, donde una doctora le recetó y aplicó el medicamento.

Sin embargo, al salir del establecimiento, el niño comenzó a presentar convulsiones severas, lo que obligó a su madre a regresar en busca de ayuda.

Ante la emergencia, el personal médico indicó el traslado inmediato a un hospital. El menor ingresó inconsciente a la Cruz Verde, donde se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Especialistas advierten que el uso de dexametasona en menores de dos años implica riesgos elevados, ya que requiere una dosificación precisa y controlada. Una reacción adversa puede desencadenar crisis graves en cuestión de minutos, especialmente en pacientes pediátricos.

A este escenario se suma que los consultorios anexos a farmacias no operan como unidades de urgencias, por lo que carecen de equipo de reanimación, oxígeno y personal especializado para responder ante emergencias críticas, lo que puede influir de manera determinante en el desenlace.

La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si existió negligencia médica, una posible dosis incorrecta o una reacción alérgica no detectada.

Los resultados de la necropsia serán clave para definir responsabilidades en este caso.

Lee también: Influencer “La Yuca” podría sufrir multa tras alterar hábitat de flamencos en Yucatán

Mientras tanto, el hecho ha provocado una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios exigen una regulación más estricta para este tipo de consultorios, ante los riesgos que pueden representar en situaciones de vida o muerte.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias