-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

La “izquierda internacional” hizo fraude en Perú, acusa Keiko Fujimori

Últimas Noticias

Abordan tema de Seguridad Pública en Comisión Mixta de Entrega Recepción

Hermosillo, Sonora, 02 de agosto de 2021.- Integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción, encabezados por el presidente municipal...

Cómputo final del INE: 6.6 millones de mexicanos participaron en consulta popular

La noche de este lunes 2 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el resultado final de la consulta...

CDMX y Edomex, las entidades con más votos en la consulta; solo 7 estados superaron el 10% de participación

La Ciudad de México y el Estado de México fueron las entidades que registraron la mayor cantidad de votos...
-Anuncio-

Lima, 12 junio (EFE).- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo este sábado que el “fraude en mesa” y la “izquierda internacional” están detrás del resultado de las elecciones que tienen al candidato Pedro Castillo como virtual ganador, a falta de la proclamación oficial por parte del Jurado Nacional Electoral (JNE).

Así se expresó la candidata en un encuentro con la Asociación de la Prensa Extranjera de Perú (APEP) en la que evaluó las elecciones del pasado 6 de junio, que dejaron a Castillo con una ventaja de unos 50 mil votos, y el intento por anular unos 200 mil sufragios impulsados por su partido ante el JNE para revertir estos resultados.

-Anuncio-

La candidata, acompañada por su candidato a Vicepresidente Luis Galarreta y el asesor legal Miguel Torres, insistió en la tesis que lanzó el pasado lunes, cuando los resultados comenzaban a dibujar su derrota en las urnas, de la existencia de un “fraude en mesa” orquestado por el partido de Castillo, Perú Libre, para “vulnerar el resultado electoral”.

INFILTRACIÓN DE LA IZQUIERDA

En ese contexto, Fujimori y sus asesores apuntaron que ese partido “marxista-leninista” habría “infiltrado” las mesas de votación para manipular el resultado, y que su pedido para anular esos 200 mil votos responde a una medida para “conocer la verdad” sobre lo sucedido.

-Anuncio-

Todo esto se habría dado en un contexto que tiene a Perú como “el nuevo epicentro de una confrontación entre el comunismo y una economía libre, la izquierda y el centro-derecha, el estatismo y el mercado libre, la libertad de prensa y la libertad de expresión”

Fujimori y sus asesores denunció que se habrían infiltrado mesas de votación. Foto: Paolo Aguilar, EFE

Así, Perú sería hoy un escenario de la “batalla” que no es una elección “sobre Keiko Fujimori o el fujimorismo”, sino entre “el comunismo y la democracia”.

-Anuncio-

A su juicio, la participación de la “izquierda internacional” en este supuesto fraude se ve en la reacción de varios países y líderes políticos de la izquierda latinoamericana ante la votación.

La candidata no aportó ninguna prueba fehaciente de estas acusaciones, salvo supuestas irregularidades en mesas de votación con las firmas de los responsables de las mismas, que presentó como “suplantación de identidad” o los supuestos lazos familiares entre sus miembros, algo prohibido por ley.

“La participación de la izquierda internacional se ha visto por lo pronto cuando estamos contando los votos y algunos miembros como el Presidente (Alberto) Fernández (de Argentina) se pronunció proclamando a Pedro Castillo como ganador. Igual con varios miembros activos de la izquierda latinoamericana”, dijo Fujimori.

KEIKO VE SIMILITUDES CON VENEZUELA Y BOLIVIA

Galarreta fue un paso más allá y afirmó que desde Fuerza Popular han encontrado “que el sistema electoral ha sido penetrado groseramente por personas de Perú Libre, que han encontrado resquicios en las normas electorales”.

-Anuncio-

 “Habrá que preguntarse si vinieron de fuera (los responsables de este fraude), como fueron a Venezuela, como fueron a Bolivia. Han encontrado en Perú resquicios, donde han manipulado de los errores como un modus operandi (para un fraude)”, añadió.

Para Fujimori, este ataque a las elecciones peruanas se da porque el país “es estratégico geopolíticamente hablando y fundamental en Latinoamérica”

“Por eso intenta la izquierda internacional a como dé lugar, con todas las articulaciones que hemos visto en las mesas, torcer la voluntad popular”, añadió.

Ninguna de las misiones de observación electoral que han visitado el país, entre ellas la de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) ha encontrado irregularidades graves.

De hecho han felicitado a Perú por el correcto desarrollo de los comicios.

-Anuncio-

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-