-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

Papa León XIV acepta la renuncia del arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi, tras casi dos décadas en el cargo

Compartir

Noticias México

Propone diputada de Morena licencia laboral de 3 días con goce de sueldo por muerte de mascota

Tres días laborables de permiso con goce de sueldo por la muerte de una mascota es la propuesta que busca incorporar Morena a la legislación laboral en México.

Morena elige a Carlos Torres Piña como candidato a la gubernatura de Michoacán

Morena perfiló a Carlos Torres Piña como su principal carta para disputar la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, luego de designarlo como coordinador de la Defensa de la Transformación en la entidad.

Profepa asegura a pantera tras atacar a mujer en Durango; era mantenida como mascota

Una pantera fue asegurada por la Profepa luego de que atacara a una mujer en el fraccionamiento Villa Jardín de Lerdo, Durango, donde autoridades realizaron recorridos durante varios días para localizar al felino.
-Anuncio-
- Advertisement -

El papa León XIV aceptó la renuncia del arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi, quien dejó el cargo tras casi dos décadas al frente de la arquidiócesis, informó este sábado la Santa Sede en un comunicado sin precisar los motivos.

El italiano, de 65 años y miembro del Movimiento Comunión y Liberación, se desempeñaba como arzobispo metropolitano de la Archidiócesis de la Madre de Dios de Moscú desde su nombramiento en 2007 por el papa Benedicto XVI.

“El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Archidiócesis Metropolitana de la Madre de Díos de Moscú (Federación Rusa) presentada por monseñor Pezzi”, se lee en el boletín diario de la Santa Sede.

En sustitución, el pontífice no designó a un nuevo titular, sino que nombró como administrador apostólico en ‘sede vacante’ al obispo auxiliar, el ruso Nikolai Dubinin.

Leer también: Sí puede ser detenido Rubén Rocha al solicitar licencia, explica exministro Arturo Zaldívar, integrante de Presidencia

La renuncia de Pezzi ocurre casi diez años antes de lo establecido, ya que los obispos deben presentar su dimisión al cumplir 75 años.

La arquidiócesis moscovita indicó que la salida del prelado se realizó conforme al artículo 401 del Código de Derecho Canónico, el cual permite la renuncia “debido a una enfermedad u otra razón imperiosa” que le impida ejercer plenamente sus funciones.

“Se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo”, establece el canon.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Arrestan a hombre por tocar a una niña de 7 años en Hermosillo

Abigail, de 33 años, fue detenido en Miguel Alemán tras ser señalado por abusos deshonestos contra una niña de siete años y quedó a disposición del Ministerio Público.

De YouTube a la construcción: el sonorense Yeah Compa lanza su emprendimiento de casas modulares

El youtuber hermosillense Armando Muñoz, conocido como “YeahCompa”, amplió su faceta como emprendedor al convertirse en socio y propietario de TECTUME, empresa dedicada a la construcción de casas modulares, un proyecto que, aseguró, lo tiene especialmente emocionado.
-Anuncio-

Más Noticias