-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Producción de leche de almendras mata a millones de abejas; ésta es la razón

Últimas Noticias

Apple lanza iOS 15, la versión más reciente de su sistema operativo de celulares y tabletas

México.- Después de casi una semana de espera desde que Apple anunció iOS 15 en su ‘Apple Event, California...

Texas pide a Biden declaratoria de emergencia ante crisis migratoria

El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó este lunes al presidente Joe Biden que emita una declaratoria de emergencia...

Comparte Salud Sonora recomendaciones a adultos mayores para un envejecimiento saludable

Hermosillo, Sonora.- Para llegar a la vejez de una manera satisfactoria es necesario crear y mantener buenos hábitos desde...
-Anuncio-

Las abejas son pequeños insectos que además de producir miel, cumplen un papel muy importante para la humanidad, razón por la que desde hace varios años se ha creado concientización para cuidar a esta especie, sin embargo, las abejas se han visto involucradas en la producción de leche de almendra, lo cual ha provocado la muerte de miles de millones de estos animales.

Desde hace seis años el consumo de la leche de almendras ha aumentado debido a que tiene una menor cantidad de calorías, contiene fibra, zinc, hierro, entre otros minerales que la hacen un alimento nutritivo, además que es de fácil digestión, pero detrás de la producción de esta bebida hay mucho más.

-Anuncio-

El 20 de mayo se celebró el Día Mundial de las abejas, animales que son en gran parte responsables de la polinización que se lleva a cabo en el planeta, sin embargo, estos insectos han sido afectados por el cambio climático, pesticidas y ahora por la producción de la leche de almendras, esto de acuerdo con un informe publicado por The Guardian.

El medio menciona que en los últimos años se ha incrementado la demanda de almendras en California, lugar en donde se realiza la mayor producción de leche de almendras en Estados Unidos, en el proceso de producción de este producto se utiliza a las abejas para polinizar las plantaciones de almendros, lo cual está afectando a estos animales.

Para la producción de la leche de almendras, ahora varios apicultores han reducido la producción de miel para alquilar sus colonias de abejas a los propietarios de plantaciones de almendros. La razón principal de la muerte de las abejas se debe al uso irresponsable de pesticidas en las plantaciones de almendros.

-Anuncio-

Piensan que el uso de rodeo, un producto fitosanitario a base de glisofato es en gran medida el encargado de bajar las defensas bacterianas de las abejas, lo que las debilita y les provoca la muerte.

Por otra parte, los encargados de las plantaciones de almendros sobreexplotan a las abejas para realizar la polinización, ya que las obligan a interrumpir su descanso invernal uno o dos meses antes.

Hasta el momento, más de 50 mil millones de abejas murieron en el invierno del 2020 y para poner un alto a la sobreexplotación de los insectos y las muertes por pesticidas; la organización Almond Board California, la cual representa a productores de almendras en California, está interesada en proteger a las abejas, por lo que está colaborando con apicultores e investigar las causas de la muerte de los insectos.

-Anuncio-

Información tomada de www.msn.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...
-Anuncio-