-Anuncio-
domingo, marzo 8, 2026

Tiroteo deja 3 muertos, incluido el presunto atacante, y 3 heridos en Miami

Noticias México

Morena aprueba calendario para elegir candidaturas rumbo a 2027; gubernaturas se definirán el 22 de junio

Morena aprobó el calendario y las reglas para elegir candidaturas rumbo a las elecciones de 2027. Las 17 gubernaturas se definirán el 22 de junio mediante encuestas y un proceso interno con varias etapas.

Avistan ballena azul con albinismo en Baja California Sur

Una ballena azul con albinismo fue avistada en aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto, en Baja California Sur.

Sheinbaum pide “cabeza fría” tras acusaciones de Trump de que México es epicentro de la violencia de cárteles

Claudia Sheinbaum pidió mantener “cabeza fría” ante las declaraciones de Donald Trump, quien afirmó que México es el epicentro de la violencia de los cárteles y propuso una coalición militar contra el narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Miami, 7 de junio (EFE).- Tres personas muertas, una de ellas el presunto autor de los disparos que aparentemente se quitó la vida, y tres heridas dejó un tiroteo ocurrido a primeras horas del lunes en una vivienda del sureste del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida (Estados Unidos), informó la policía.

Los fallecidos son un hombre de 42 años, una mujer de 38 y un niño de 15, cuyas identidades no se han divulgado. Al parecer, los dos adultos eran pareja, según dijo la policía, que en principio considera el tiroteo un asunto de violencia doméstica.

Los cuerpos sin vida de la mujer y el adolescente fueron hallados dentro del apartamento por la policía, después de que el hombre se pegara un tiro en el exterior cuando la policía trataba de hablar con él para convencerlo de que depusiera el arma y se entregara.

Los tres heridos son un joven de 18 años y una chica y un chico, de 11 y 16 años, que se encuentran hospitalizados.

La niña está en estado crítico en el Centro Médico Regional de Kendall, al suroeste de Miami, según un portavoz policial.

La condición de los otros dos heridos es estable.

El domingo de madrugada en otro tiroteo ocurrido en el suroeste del condado Miami-Dade murieron tres personas y al menos seis resultaron heridas, según informaron las autoridades locales.

Los autores de los disparos, no identificados aun por las autoridades, se acercaron en un par de vehículos al estacionamiento de una zona comercial y empezaron a disparar a quienes salían del local Hookah Inn en el que se desarrollaba una fiesta de graduación.

El director de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, informó que una de las víctimas mortales es una mujer que era oficial de correccionales en Florida y que murió en un hospital cercano.

Los otros dos fallecidos, dijo Ramírez, perdieron la vida cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un muro del campus en la localidad de Kendall de la universidad Miami-Dade College, ubicado cerca al lugar de los hechos.

“Esta violencia con armas de fuego tiene que parar, es frustrante, cada fin de semana es lo mismo”, manifestó Ramírez durante una rueda de prensa.

El suceso ocurrió exactamente una semana después de otro ataque armado ocurrido en el condado Miami-Dade y que dejó tres muertos y al menos 20 heridos.

Aquel tiroteo ocurrió cuando numerosas personas salían de un concierto de música urbana en el salón de banquetes El Mula, en la ciudad de Hialeah, en el noroeste de Miami-Dade, y se dirigían a sus vehículos.

La Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló el domingo que no va a permitir que “un pequeño grupo de actores violentos” aterrorice a la población.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven abatido al sur de Hermosillo es el asesino de policía en Festival del Globo: está relacionado con homicidio de hijo de alcaldesa de...

Hermosillo, Sonora.– El joven abatido la madrugada de este sábado durante un operativo de seguridad al sur de Hermosillo...

Hombres incendian vivienda e intentan privar de la libertad al dueño en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos sujetos, que prendieron fuego a una casa y retuvieron contra su voluntad al propietario para golpearlo,...

Por trabajos de mantenimiento cerrarán tramo del bulevar Morelos de Hermosillo: ¿Cuánto tiempo tardarán?

Como parte de las labores de mantenimiento en calles y vialidades de la ciudad, este sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizarán trabajos en el tramo del bulevar Morelos, entre Periférico Norte y bulevar Rodríguez, informó la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz.

Anuncian festival en La Sauceda para celebrar primer aniversario de Bosque Urbano en Hermosillo: ¿Qué actividades habrá?

El Bosque Urbano La Sauceda celebrará su primer aniversario con el Festival Biocultural del 20 al 22 de marzo, con actividades culturales, ambientales y recreativas para toda la ciudadanía en Hermosillo.

“No voy a aprender su maldito idioma”: Trump afirma ante presidentes latinoamericanos que no aprenderá español

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó durante una cumbre con líderes latinoamericanos en Miami que no aprenderá español, comentario que generó risas entre los mandatarios presentes.
-Anuncio-