-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Hubble capta galaxia inusualmente retorcida a 120 millones años luz

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de junio (RT).- El telescopio espacial Hubble captó una espectacular imagen de la galaxia espiral NGC 2276, ubicada en la constelación de Cefeo a 120 millones de años luz de distancia de la Tierra, que muestra su apariencia inusual mente retorcida.

El primer proceso que afecta el aspecto de los brazos de la NGC 2276, explica la ESA, consiste en que su interacción con el gas sobrecalentado que se encuentra entre las galaxias en los cúmulos galácticos, provocó un auge de formación de estrellas a lo largo de un borde de la galaxia. Se puede observar esta ola de formación estelar en el lado izquierdo de la imagen como un resplandor brillante teñido de azul.

Otro factor de la apariencia extrañamente desequilibrada de la NGC 2276 es la atracción gravitacional de la galaxia más pequeña NGC 2300 que está distorsionado los bordes exteriores de su vecina más grande.

Debido a sus brazos espirales torcidos, la galaxia NGC 2276 forma parte del “Atlas de galaxias peculiares”, una colección especial que cataloga galaxias inusuales desde 1966.

Información de Actualidad RT

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...
-Anuncio-