-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

UNAM abre sede del Centro Galileo para México, Centroamérica y el Caribe

Últimas Noticias

Morena va por desaparición de la Conago

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, instruyó a sus gobernadores electos a desaparecer la Conferencia Nacional de Gobernadores...

Carso, de Carlos Slim, pierde más de 3 mil mdp en la BMV tras dictamen de la Línea 12

Luego que se diera a conocer el peritaje preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro, las acciones de...

Tribunal Electoral multa a Morena por apropiarse de campaña de vacunación contra covid

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Morena con 268 mil...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 jun (EFE).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la nueva sede del Centro de Información del Proyecto Galileo para radionavegación y posicionamiento satelital de la Unión Europea (UE) en América Central y el Caribe, informó este miércoles el centro educativo.

“Este Centro de Información Galileo para México, Centroamérica y el Caribe, promovido y cofinanciado por la Comisión Europea (Dirección General de Industria de Defensa y Espacio), será gestionado por un consorcio de relevantes universidades y socios industriales”, indicó la UNAM en un comunicado.

-Anuncio-

Estos son la propia UNAM junto con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y las compañías Telespazio Ibérica, Everis, Enaire, Telespazio SpA y Geotecnologías.

“Los servicios que ofrece son gratuitos y proporciona numerosos beneficios; por ejemplo, la autentificación de mensajes de navegación para garantizar la fuente origen del mensaje y evitar intromisiones”, indicó el boletín.

El sistema satelital de Galileo entró en operación a partir de 2016 por lo que actualmente numerosos dispositivos de navegación para barcos, automóviles, teléfonos inteligentes, trenes, aviones, e inclusive equipos robóticos están equipados con chips receptores de la señal de Galileo.

María Mota Rodrigo, de Telespazio Ibérica y coordinadora del GIC para México, Centroamérica y el Caribe, precisó que “el también conocido como GPS Europeo es el primero en su tipo en ser manejado por civiles y cuenta actualmente con una flota de 26 satélites en órbita que ofrece sus servicios en todo el mundo, principalmente en Europa a partir de 2016”.

-Anuncio-

NUEVAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

La sede se ubica en Ciudad de México y cuenta con instalaciones de formación en la ciudad de Querétaro y en la Unidad de Alta Tecnología (UAT) de la UNAM.

De esta manera se “contribuirá a mejorar la visibilidad de la navegación por satélite europea en la región y ayudará a promover la cooperación en Galileo entre el ecosistema espacial de la UE y los actores de la región, a diferentes niveles”, subrayó el boletín.

-Anuncio-

Galileo es el Sistema Europeo de Navegación Satelital Global (GNSS, por sus siglas en inglés) que ofrece servicios de posicionamiento de alta precisión por parte de la UE para uso industrial, institucional y académico.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-