-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Cosmonautas rusos culminan caminata espacial en la EEI

Últimas Noticias

Integración regional y crisis por la pandemia marcan la VI cumbre de la Celac en México

Redacción AN / MDS Una integración política y económica para afrontar la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Informa Salud Sonora 31 decesos y 51 casos por COVID-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 31 decesos por COVID-19 y 51 nuevos casos,...
-Anuncio-

Moscú, 2 jun (EFE).- Los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov concluyeron este miércoles una caminata espacial que tuvo como objetivo la realización de trabajos para la llegada del módulo multiusos Naúka, entre otras tareas.

“La caminata espacial concluyó, los cosmonautas Oleg Novitski y Piotr Dubrov se recuperan a bordo de la Estación Espacial Internacional. La salida al espacio abierto duró siete horas y 19 minutos”, informó la agencia espacial rusa, Roscosmos, en su canal de Telegram.

-Anuncio-

La misión de los cosmonautas en el espacio exterior comenzó a las 08:56 horas de Moscú, cuando abrieron la escotilla del pequeño módulo de investigación Poisk, 16 minutos después de lo previsto, y el primero en abandonar el módulo Poisk fue Dubrov.

A las 16:15 horas de Moscú los cosmonautas retornaron a la estación, tras concluir las tareas previstas pese a la demora inicial.

La caminata espacial fue transmitida en directo por la web de Roscomos.

-Anuncio-

Durante su salida al espacio exterior, Novitski y Dubrov sustituyeron un panel extraíble del regulador de flujo de líquidos del módulo Zaria, instalaron equipos para experimentos científicos espaciales en la superficie exterior del Poisk, y conectaron antenas del sistema Kurs para el acoplamiento del nuevo módulo ruso Naúka.

La caminata de este miércoles fue la primera de las tres que efectuarán los tripulantes rusos de la Estación Espacial Internacional.

Las otras dos salidas al espacio exterior están programadas para septiembre y se centrarán en la colocación de cables entre los módulos Zvezda y Naúka.

-Anuncio-

El pasado 18 de marzo Rusia conmemoró el 56 aniversario de la primera caminata espacial, realizada por el cosmonauta soviético Alexéi Leónov.

Hasta ahora, el récord de las salidas al espacio exterior le pertenece al ruso Anatoli Solovióv, quien efectuó 16 caminatas con una duración total de 82 horas.

La historia del Naúka comenzó en 1995, pero desde entonces el proyecto fue revisado en numerosas ocasiones.

El módulo está destinado a trabajos científicos, almacenamiento de carga, el acoplamiento de naves y de módulos de investigación, así como a la transferencia de combustible entre aparatos espaciales.

Su lanzamiento a la EEI, tras varios aplazamientos, fue fijado para el 15 de julio. El acoplamiento del Naúka con la plataforma orbital se espera para el 23 de julio.

Naúka se convertirá de esa forma en el módulo número 17 de la plataforma orbital y permitirá a los cosmonautas a realizar muchas tareas en el espacio exterior sin necesidad de abandonar la EEI.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-