-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Cosmonautas rusos culminan caminata espacial en la EEI

Últimas Noticias

Mujer asfixia a su hijo y da solvente a otro en Tlanepantla, CDMX

Una mujer acusada de provocar la muerte de uno de sus hijos, quien tenía tres años, y dar solvente...

Tres fallecimientos más y 168 nuevos casos de covid en Sonora; 68 mil 368 personas se han recuperado: Salud

Este sábado se confirmaron 3 decesos y 168 nuevos contagios por Covid-19 en Sonora. Suman al momento 76 mil...

La “izquierda internacional” hizo fraude en Perú, acusa Keiko Fujimori

Lima, 12 junio (EFE).- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo este sábado que el “fraude en mesa” y la “izquierda internacional” están detrás...
-Anuncio-

Moscú, 2 jun (EFE).- Los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov concluyeron este miércoles una caminata espacial que tuvo como objetivo la realización de trabajos para la llegada del módulo multiusos Naúka, entre otras tareas.

“La caminata espacial concluyó, los cosmonautas Oleg Novitski y Piotr Dubrov se recuperan a bordo de la Estación Espacial Internacional. La salida al espacio abierto duró siete horas y 19 minutos”, informó la agencia espacial rusa, Roscosmos, en su canal de Telegram.

-Anuncio-

La misión de los cosmonautas en el espacio exterior comenzó a las 08:56 horas de Moscú, cuando abrieron la escotilla del pequeño módulo de investigación Poisk, 16 minutos después de lo previsto, y el primero en abandonar el módulo Poisk fue Dubrov.

A las 16:15 horas de Moscú los cosmonautas retornaron a la estación, tras concluir las tareas previstas pese a la demora inicial.

La caminata espacial fue transmitida en directo por la web de Roscomos.

-Anuncio-

Durante su salida al espacio exterior, Novitski y Dubrov sustituyeron un panel extraíble del regulador de flujo de líquidos del módulo Zaria, instalaron equipos para experimentos científicos espaciales en la superficie exterior del Poisk, y conectaron antenas del sistema Kurs para el acoplamiento del nuevo módulo ruso Naúka.

La caminata de este miércoles fue la primera de las tres que efectuarán los tripulantes rusos de la Estación Espacial Internacional.

Las otras dos salidas al espacio exterior están programadas para septiembre y se centrarán en la colocación de cables entre los módulos Zvezda y Naúka.

-Anuncio-

El pasado 18 de marzo Rusia conmemoró el 56 aniversario de la primera caminata espacial, realizada por el cosmonauta soviético Alexéi Leónov.

Hasta ahora, el récord de las salidas al espacio exterior le pertenece al ruso Anatoli Solovióv, quien efectuó 16 caminatas con una duración total de 82 horas.

La historia del Naúka comenzó en 1995, pero desde entonces el proyecto fue revisado en numerosas ocasiones.

El módulo está destinado a trabajos científicos, almacenamiento de carga, el acoplamiento de naves y de módulos de investigación, así como a la transferencia de combustible entre aparatos espaciales.

Su lanzamiento a la EEI, tras varios aplazamientos, fue fijado para el 15 de julio. El acoplamiento del Naúka con la plataforma orbital se espera para el 23 de julio.

Naúka se convertirá de esa forma en el módulo número 17 de la plataforma orbital y permitirá a los cosmonautas a realizar muchas tareas en el espacio exterior sin necesidad de abandonar la EEI.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Se derrumba gran parte de la casa que estaba cerca del socavón en Puebla

La estructura principal de la casa que se encontraba a un costado del socavón en la comunidad de Santa...
-Anuncio-