-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Olas de calor y otros fenómenos extremos aumentarían por cambio climático hacia 2025

Últimas Noticias

Rosario Robles reiteró que hay una persecución política en su contra

Rosario Robles reapareció en los medios de comunicación para declarar que hay una persecución política en su contra, razón...

53% de los mexicanos apoya reapertura y vuelta a la normalidad ante ante presencia de covid

Ante la disminución en los contagios y el cambio en el semáforo epidemiológico, la mayoría de los mexicanos considera...

Suspenden maratón en Pekín; turistas provocan nuevo brote de coronavirus en China

El Maratón de Pekín del próximo fin de semana fue aplazado hasta nuevo aviso, dijeron los organizadores, mientras China...
-Anuncio-

El calentamiento del planeta podría temporalmente superar en los próximos cinco años un aumento de 1.5 grados Celsius (°C), el primer límite fijado por la comunidad internacional en la lucha contra el cambio climático, advirtió este jueves la ONU.

En concreto, hay 40% de posibilidades de que la temperatura media supere ese tope al menos durante un año de aquí a 2025, según un estudio realizado por la Oficina de Meteorología de Reino Unido para la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU.

-Anuncio-

Bajo los efectos del cambio climático, la última década registró temperaturas récord y los años 2016 y 2020 alcanzaron una temperatura media de + 1.25 °C respecto al período preindustrial.

Sin embargo, el Acuerdo de París de 2015 prevé contener el calentamiento “bien por debajo” de + 2 °C respecto a ese periodo y hacer lo necesario por limitarlo a 1.5 °C, cosa que “reduciría sensiblemente los riesgos y efectos de los cambios climáticos”.

Pero las probabilidades de que se supere este límite al menos durante un solo año aumentan cada vez más, según el estudio.

-Anuncio-

Además, hay “90% de posibilidades de que al menos un año entre 2021 y 2025 se convierta en el más caluroso, superando 2016”, según la OMM.

Aunque se tratara de un repunte temporal, “este estudio muestra con una gran fiabilidad científica que nos acercamos de manera medible e inexorable al límite inferior del Acuerdo de París”, indicó Petteri Taalas, al frente de la OMM.

Taalas advierte además de las consecuencias: “deshielo de los glaciares, aumento del nivel del mar, multiplicación de las olas de calor y otros fenómenos meteorológicos extremos, así como repercusiones más importantes en seguridad alimentaria, salud, medioambiente y desarrollo sostenible”.

-Anuncio-

Otros expertos subrayan que una superación temporal de 1.5 °C no significa necesariamente enterrar los objetivos del Acuerdo de París, como Joeri Rogelj, del Imperial College de Londres.

“Pero aun así es una muy mala noticia”, que demuestra “nuevamente que las acciones frente al cambio climático son totalmente insuficientes y que es urgente reducir a cero las emisiones (de gases de efecto invernadero) para detener el calentamiento”, dijo Rogelj.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-