-Anuncio-
sábado, octubre 3, 2026

Joven de Ohio gana1 mdd por aplicarse la vacuna y en California sortearán 116.5 mdd entre personas para inmunizarse

Noticias México

Dan el último adiós a Nedi Edith, maestra que intentó detener el ataque en secundaria de Torreón

Familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós a la maestra Nedi Edith Nevárez González, quien murió durante el ataque en una secundaria de Coahuila.

Asesinan a balazos al director de un centro de retiro espiritual en Culiacán

Asesinan a balazos a Rigoberto, director de un retiro espiritual, cuando transitaba por una brecha en Culiacán; autoridades investigan el ataque.

Agresión armada en bar deja cuatro muertos y tres lesionados en Michoacán

Ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, deja cuatro personas muertas y tres heridas; autoridades investigan el posible móvil.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Andrew Welsh-Huggins

Ohio, Estados Unidos, 28 de mayo (AP) — Una mujer del suroeste de Ohio ganó el primer premio de un millón de dólares del incentivo Vax-a-Million para que la gente se vacune, y un adolescente de la zona de Dayton se llevó la primera beca universitaria completa ofrecida por el programa, anunció el estado el miércoles en la noche.

Los ganadores fueron seleccionados al azar en un sorteo efectuado el lunes, y la información de ambos fue confirmada antes del anuncio formal al final del programa televisivo “Cash Explosion” de la Lotería de Ohio.

La lotería anunció que Abbigail Bugenske, de Silverton, cerca de Cincinnati, fue la ganadora del millón de dólares, y Jospeh Costello, de Englewood, cerca de Dayton, obtuvo la beca universitaria.

“Nos entusiasma que esto haya alentado a muchos habitantes de Ohio a que se vacunan, y estamos encantados de anunciar a los ganadores de la primera ronda de sorteos”, dijo el Gobernador Mike DeWine.

Más de 2.7 millones de adultos se inscribieron para el premio del millón de dólares y más de 104 mil menores de entre 12 y 17 años participaron en el sorteo de la beca universitaria, que incluye el pago de la matrícula, el alojamiento, la comida y los libros. Otros cuatro ganadores de un millón de dólares y de becas universitarias serán anunciados cada miércoles de las próximas cuatro semanas.

El republicano DeWine anunció el programa el 12 de mayo para mejorar la tasa de vacunados, que se encontraba en un nivel bajo.

La Lotería de Ohio efectuó el lunes el primer sorteo en su estudio especializado para ello en Cleveland, valiéndose de su generador aleatorio de números para elegir a los ganadores de antemano.

Los participantes deben registrarse por teléfono o en la página web de Vax-a-Million. Los adolescentes pueden registrarse ellos mismos, pero los padres o tutores legales deben verificar que cumplan los requisitos. Quienes no ganen seguirán participando en las semanas siguientes. La fecha límite para registrarse es el domingo a medianoche.

“Sé que algunos quizá digan: ‘¡DeWine, estás loco! Esta idea tuya del sorteo del millón de dólares es un desperdicio de dinero’”, dijo el Gobernador cuando anunció el incentivo. Pero con las vacunas ya disponibles, el verdadero desperdicio “es la pérdida de una vida ante la COVID-19”, agregó.

La idea pareció funcionar, al menos al principio. El número de personas en Ohio de 16 años o más que recibieron su dosis inicial de la vacuna contra la COVID-19 se incrementó 33 por ciento en la semana después de que el estado anunció su lotería de incentivos con premios de un millón de dólares, según un análisis de The Associated Press.

Pero la misma revisión también halló que las tasas de inoculación siguen bastante por debajo de las cifras registradas en abril y marzo.

California

El estado de California anunció este jueves que sorteará 116.5 millones de dólares entre aquellos ciudadanos de su territorio que estén vacunados, una estrategia que forma parte de la campaña pública para incentivar la inmunización contra la covid-19.

Así lo anunció en Twitter el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, que explicó que 15 millones del monto total se repartirán entre 10 ganadores el próximo 15 de junio.

Unos días antes, el 4 y el 11 de junio, California repartirá premios de 50 mil dólares a 30 personas vacunadas en el estado dorado.

En un comunicado, Newsom especificó que el único requerimiento para participar en el sorteo es haberse vacunado.

En caso de que el vencedor sea menor de edad, el dinero se depositará en una cuenta de ahorros hasta que el afortunado cumpla los 18 años.

Por otro lado, el director del Departamento de Salud Pública de California, Tomás Aragón, explicó que este programa “está diseñado para alentar a quienes necesitan apoyo adicional para vacunarse y ayudar a mantener la seguridad de California”.

Además de estos premios, Newsom dijo que otorgará tarjetas regalo con valor de 50 dólares, canjeables en supermercados, a los próximos dos millones de personas que se vacunen.

El Gobierno californiano anunció esta iniciativa en un momento en que más del 49 % de los ciudadanos mayores de 12 años han sido vacunados completamente, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) de EU.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.

Arrestan a empleada de farmacia tras salir con 18 frascos de medicamento en Hermosillo

Detienen a una empleada de farmacia en la colonia Modelo, señalada por presuntamente llevarse 18 frascos de medicamento inyectable.
-Anuncio-

Más Noticias