-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Eclipse lunar y superluna: ¿dónde será visible el fenómeno que ocurre este 26 de mayo?

Últimas Noticias

Hay grandes expectativas de que el Buen Fin sirva para la recuperación económica en Sonora: Canacope

Hermosillo, Sonora.-  Hay grandes expectativas de que el Buen Fin sirva para la recuperación económica del estado, informó Martín...

Productora mexicana planea adaptación basada en la serie El juego del Calamar

Por Dora Méndez Ciudad de México, 24 de octubre (AS México).- Luego del gran éxito que ha tenido El Juego...

Prisión preventiva por defraudación fiscal, facturas falsas y contrabando es inconstitucional, declara SCJN; va contra derechos humanos, argumentan

Por Arturo Angel México.- El pleno de la Corte invalidó, por mayoría de 8 votos, la prisión preventiva oficiosa para...
-Anuncio-

Por Marcia Dunn

CABO CAÑAVERAL, Florida, EU, 24 de mayo (AP) — El primer eclipse total de Luna en más de dos años coincidirá esta semana con una superluna, lo que representa todo un espectáculo cósmico.

-Anuncio-

Esta superluna “de sangre” será visible el miércoles en todo el Pacífico -que ofrecerá la mejor vista-, así como en la mitad occidental de América del Norte, el extremo sur de Sudamérica y el este de Asia.

Más vale no perderlo de vista. El eclipse total durará unos 15 minutos mientras la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol. Pero el espectáculo entero durará alrededor de cinco horas, a medida que la sombra de la Tierra cubre gradualmente la Luna y después poco a poco se desvanece. El color naranja rojizo es resultado de todos los amaneceres y atardeceres en la atmósfera terrestre que se proyectan hacia la superficie de la Luna eclipsada.

“Hawai tiene el mejor lugar, seguido de California y el noroeste de Estados Unidos”, dijo Noah Petro, científico de proyectos de la NASA para la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter. Nueva Zelanda y Australia también tendrán una excelente vista.

-Anuncio-

La sonda, que ha orbitado la Luna durante 12 años, medirá los cambios de temperatura en la superficie lunar durante el eclipse. Los telescopios en la cima de la montaña Mauna Kea de Hawai también monitorearán al satélite, indicó Petro.

La Luna se estará poniendo y el Sol estará saliendo en la costa este de Estados Unidos, por lo que los observadores no tendrán mucha suerte. Europa, África y el oeste de Asia se perderán el espectáculo por completo. Sin embargo, habrá transmisiones en vivo por internet.

No obstante, todas las personas, en todos los lugares, podrán contemplar una Luna más brillante de lo usual, siempre que el clima lo permita.

-Anuncio-

La Luna estará a unos 357 mil 460 kilómetros (220 mil millas) de distancia. Es esta proximidad, aunada al hecho de que es luna llena, lo que le lleva a encajar en el concepto de superluna, que la hace parecer más grande y brillante.

La superluna del mes pasado, en cambio, estuvo 155 kilómetros (96 millas) más lejos.

A diferencia de un eclipse de Sol, ver directamente una Luna eclipsada no conlleva ningún riesgo.

Información de AP News

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-