-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Van 13 asesinatos de candidatos previo a elecciones en México, el caso de Abel Murrieta de Cajeme se investiga: SSPC

Últimas Noticias

Destaca ‘Financial Times’ segundo lugar de AMLO en popularidad entre líderes mundiales

En su portada de este lunes, el influyente diario Financial Times incluye una encuesta de popularidad de líderes del...

Nacho Ambriz deja de ser técnico del Huesca

La aventura de Ignacio Ambriz como técnico del Huesca llegó a su fin. Después de perder 3-1 contra el...

En una semana, 698 llamadas fueron atendidas por fiestas escandalosas o con música en volumen alto en Hermosillo: Policía Preventiva y Tránsito

Hermosillo, Sonora.- Durante la semana del 18 al 24 de Octubre, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de...
-Anuncio-

Trece candidatos han sido asesinados previo a las elecciones del 6 de junio, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, detallando que la mayoría de las agresiones y amenazas se han dado en siete entidades.

En La Mañanera, la funcionaria informó que se ha brindado protección a 148 candidatos y candidatas, de los cuales, 80 son protegidos por parte de gobiernos del estado, 48 por la Guardia Nacional, cuatro por ambas organizaciones, y 16 por otras autoridades, como las municipales.

-Anuncio-

“De 398 casos en seguimiento o atención, 187 han recibido amenazas, 101 algún tipo de agresión, hay 44 que no tienen confirmación de riesgo, 42 de otros y 13 pérdidas de vida lamentables, que hemos tenido en diferentes entidades del país”, dijo.

Rodríguez Velázquez sostuvo que en el lamentable asesinato de Abel Murrieta candidato de Cajeme reveló que hay avances en las investigaciones.

“En el caso de Cajeme, Sonora, se atiende y está en coordinacion de la FGJE, que tiene mano en la coordinacion de las investigaciones y hay avances”.

-Anuncio-

“Pero nosotros preferimos sean ellos que informen del avance, decir que se trabaja en conjunto con la federación”, reiteró.

La funcionaria federal agregó que hasta el momento, se han atendido 398 casos de denuncias de candidatos; 226 hombres y 172 mujeres.

“Se atienden todas, se levantan carpetas de investigación, se hace evaluación, análisis de riesgo para dar protección necesaria”, resaltó.

-Anuncio-

La secretaria señaló que de 250 denuncias de amenazas y agresiones, el 53.76 por ciento se concentra en Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

Para combatirlas, dijo se implementaron mesas de paz en 32 entidades y 200 regionales en todo el país.

“Estamos ahí un grupo de servidores públicos, 24 horas al día, siete días de la semana, tanto gobernadores, como secretarios de gobierno, fuerzas de seguridad y fiscales, han mostrado un compromiso total con la protección de candidatos y candidatas”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-