-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Voto masivo por la paz y la justicia

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Escribo esto después de haber marchado por la paz en Cajeme y en Sonora, de haber marchado para pedir justicia por el cobarde asesinato de Abel Murrieta el pasado jueves en ciudad Obregón. Marché por la paz, la justicia y la democracia que el PRIAN y Morena tienen en crisis por su incompetencia y corrupción.

Abel fue asesinado porque representaba la esperanza de los cajemense, era alguien que representaba la oportunidad de tener un buen gobierno que de verdad combatiera al crimen organizado. Los criminales que desde hace tiempo controlan Sonora le tenían miedo, porque sabían que con él no podrían negociar, que él los iba a combatir sin miedo. Por esto una de las dos líneas de investigación es esta, la de que fue asesinado para evitar que ganara la alcaldía.

La segunda línea de investigación esta relacionada con el trabajo como abogado de los Lebarón, donde también aparece el componente del crimen organizado y sus intereses afectados por el exprocurador asesinado. En cualquiera de los dos casos es inevitable responsabilizar a los tres niveles de gobierno porque con su indolencia dejaron crecer al cáncer del crimen organizado en la región.

Movimiento Ciudadano responsabilizó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora, Claudia Pavlovich y al alcalde, Sergio Pablo Mariscal, porque garantizar la vida, seguridad física e integridad física de todas las personas en Cajeme es obligación de los tres niveles de gobierno. Tirarse la bolita como lo han estado haciendo, o esconderse y huir a su deber con la justicia, ha permitido que los criminales se adueñen de Sonora.  

El luto inundó a Cajeme y a Sonora, así como la rapiña política las redes sociales con la miserable estrategia del equipo de Ernesto Gándara, que a menos de un día de luto por Abel, desataron un nado sincronizado para chantajear a Ricardo Bours de la forma más ruin que se puede. Así su desesperación porque saben que la gente no confía en el PRIAN porque ellos fueron quienes iniciaron con la estrategia que desató la violencia en el país.

La ejecución de Abel nos muestra la podredumbre de los tres niveles de gobierno, pero también del PRIAN y Morena. El PRIAN porque fueron los que provocaron con su corrupción de años el crecimiento del crimen organizado e iniciaron la fallida estrategia de su combate, y Morena, porque le dio continuidad a la estrategia, pero con gente más incompetente e indolente como lo es el ex secretario de seguridad y actual candidato a la gubernatura Alfonso Durazo.

Alfonso Durazo y Morena le fallaron a Sonora en el tema de seguridad porque aplicaron una estrategia que provocó el crecimiento exponencial de la violencia en la entidad, poniendo mandos militares en los municipios más peligrosos sin que estos den resultados positivos, todo lo contrario, agravando más la crisis de inseguridad.

 Cajeme y Sonora merecen recuperar la paz. Abel y todas las víctimas de la inseguridad merecen justicia. Y esas dos cosas no las pueden dar quienes provocaron el contexto de impunidad necesario para que los criminales se adueñaran de la entidad. Los sonorenses debemos salir masivamente a votar por la paz y la justicia, eso implica dar un voto de castigo a quienes fallaron, el PRIAN y Morena, porque como dice George Orwell: “Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores, no es víctima, es cómplice” Por Abel, en Sonora no debemos ser cómplices de los criminales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-