-Anuncio-
martes, noviembre 18, 2025

Última actualización de iOS de Apple podría afectar a Facebook

Noticias México

Mueren cinco turistas, dos de ellos mexicanos, por tormenta de nieve en la Patagonia chilena

Dos excursionistas mexicanos y tres europeos murieron a causa de una ventisca en el Parque Nacional Torres del Paine,...

Desmantelan ‘oficina’ del CJNG en España; suman 20 detenidos

La Policía Nacional española, en coordinación con la DEA y autoridades de Países Bajos, desmanteló una presunta “oficina” del...

Sheinbaum y empresarios renuevan acuerdo para contener inflación y mantener canasta básica en 910 pesos

La presidenta Claudia Sheinbaum y representantes de empresas comercializadoras y productoras de alimentos firmaron la renovación del Paquete Contra...
-Anuncio-
- Advertisement -

Una nueva herramienta disponible en la última versión del sistema operativo iOS (la 14.5), que bloquea el rastreo de la actividad de los usuarios de iPhone, podría afectar los negocios de una de las empresas de Mark Zuckerberg, Facebook.

Apple acaba de lanzar su esperada función de transparencia de seguimiento de aplicaciones con iOS 14.5, que permite a los usuarios decidir si las aplicaciones rastrean su actividad para mostrarles la publicidad dirigida.

Sólo el 4% de los usuarios de iPhone en Estados Unidos ha aceptado el seguimiento de aplicaciones después de actualizar su dispositivo, según los últimos datos de la empresa de análisis Flurry.

En todo el mundo, esa cifra se eleva al 12%, un aumento saludable, pero que sigue sin ser una gran noticia para empresas como Facebook, que venden la segmentación a los anunciantes mediante el acaparamiento de datos de los usuarios.

Con iOS 14.5, si un usuario tiene habilitadas las solicitudes de seguimiento de aplicaciones, cada vez que descargue o actualice una aplicación, ésta tendrá que pedir permiso para poder seguir su actividad. Y está claro que la mayoría de los usuarios dicen: “No”.

Facebook en contra de la nueva función de Apple

Como opositor a la nueva función de Apple, Facebook ha lanzado una amplia campaña de alarmismo para convencer a los usuarios de que estas medidas de privacidad son, de hecho, algo malo.

Facebook publicó varios anuncios en los que argumentaba que la función de Apple devastara a las pequeñas empresas que dependen de sus servicios de orientación publicitaria y advertía de que muchos sitios gratuitos podrían tener que empezar a cobrar a los usuarios por las suscripciones o las compras dentro de la aplicación.

Otros gigantes de la tecnología, como Snapchat, Google y Twitter, también han dicho que, si la mayoría de los usuarios deciden renunciar al seguimiento de las aplicaciones, es probable que esto afecte a sus resultados.

iOS 14.5 sólo lleva menos de dos semanas en el mercado y, con más tiempo, es probable que conozcamos mejor el número medio de usuarios que optan por el seguimiento de las aplicaciones.

Información tomada de www.unotv.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Cómo prepararte para un embarazo saludable? Estos son los consejos de la ginecóloga Rosangela Arellano

Hermosillo, Sonora.- En el nuevo episodio de 'Amiga Date Cuenta', Rosangela Arellano, ginecóloga con una gran trayectoria en el...

Tendencias de skincare no aplican para todas las pieles: Mireille Bonnafoux revela que sí funciona y que no

Hermosillo, Sonora.- En el reciente episodio del programa 'Amiga Date Cuenta', Mireille Bonnafoux, dermatóloga en Hermosillo, habló de la medicina...

Desaparece Kimberly Viridiana, de 14 años en Nuevo León; se habría visto con alguien que conoció en Roblox

Una intensa movilización de búsqueda se realiza en el municipio de Escobedo tras la desaparición de Kimberly Viridiana Cima...

Asesinan en ataque armado a regidora morenista Karina Díaz de Palizada, Campeche

Karina Díaz Hernández, regidora del municipio de Palizada, Campeche, falleció este 17 de noviembre mientras recibía atención médica en...

“Silencio, cerdita”: la reacción de Trump hacia una periodista que preguntó sobre Epstein

El presidente Donald Trump insultó a una periodista que le consultó por su aparición en correos electrónicos relacionados con...
-Anuncio-