-Anuncio-
jueves, noviembre 20, 2025

Última actualización de iOS de Apple podría afectar a Facebook

Noticias México

Durango avala la ‘Ley Nicole’ y prohíbe cirugías estéticas en menores de 18 años

El Congreso de Durango aprobó este miércoles la llamada ‘Ley Nicole’, con la cual se busca evitar que se...

Muere Alfredo Elías Ayub, exdirector de la CFE, a los 75 años

Alfredo Elías Ayub, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), murió a los 75 años. La noticia fue...

Javier Duarte deberá esperar si consigue libertad anticipada de la cárcel: jueza pospone resolución

La libertad anticipada del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quedó en suspenso luego de que este miércoles...
-Anuncio-
- Advertisement -

Una nueva herramienta disponible en la última versión del sistema operativo iOS (la 14.5), que bloquea el rastreo de la actividad de los usuarios de iPhone, podría afectar los negocios de una de las empresas de Mark Zuckerberg, Facebook.

Apple acaba de lanzar su esperada función de transparencia de seguimiento de aplicaciones con iOS 14.5, que permite a los usuarios decidir si las aplicaciones rastrean su actividad para mostrarles la publicidad dirigida.

Sólo el 4% de los usuarios de iPhone en Estados Unidos ha aceptado el seguimiento de aplicaciones después de actualizar su dispositivo, según los últimos datos de la empresa de análisis Flurry.

En todo el mundo, esa cifra se eleva al 12%, un aumento saludable, pero que sigue sin ser una gran noticia para empresas como Facebook, que venden la segmentación a los anunciantes mediante el acaparamiento de datos de los usuarios.

Con iOS 14.5, si un usuario tiene habilitadas las solicitudes de seguimiento de aplicaciones, cada vez que descargue o actualice una aplicación, ésta tendrá que pedir permiso para poder seguir su actividad. Y está claro que la mayoría de los usuarios dicen: “No”.

Facebook en contra de la nueva función de Apple

Como opositor a la nueva función de Apple, Facebook ha lanzado una amplia campaña de alarmismo para convencer a los usuarios de que estas medidas de privacidad son, de hecho, algo malo.

Facebook publicó varios anuncios en los que argumentaba que la función de Apple devastara a las pequeñas empresas que dependen de sus servicios de orientación publicitaria y advertía de que muchos sitios gratuitos podrían tener que empezar a cobrar a los usuarios por las suscripciones o las compras dentro de la aplicación.

Otros gigantes de la tecnología, como Snapchat, Google y Twitter, también han dicho que, si la mayoría de los usuarios deciden renunciar al seguimiento de las aplicaciones, es probable que esto afecte a sus resultados.

iOS 14.5 sólo lleva menos de dos semanas en el mercado y, con más tiempo, es probable que conozcamos mejor el número medio de usuarios que optan por el seguimiento de las aplicaciones.

Información tomada de www.unotv.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Gerardo Ortiz evita la cárcel y recibe tres años de libertad condicional tras colaborar con FBI

Gerardo Ortiz, quien en marzo se declaró culpable de mantener vínculos con el narcotráfico, recibió este miércoles su sentencia...

Javier Duarte deberá esperar si consigue libertad anticipada de la cárcel: jueza pospone resolución

La libertad anticipada del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quedó en suspenso luego de que este miércoles...

Lorenia Valles: “La lucha contra la extorsión es una política de Estado en la 4T”

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2025.— La senadora Lorenia Valles afirmó que, en la Cuarta Transformación, el...

Robo de pipa de gasolina vacía desata intensa persecución en Hermosillo: ladrón provocó daños en calles y vehículos al intentar huir

Hermosillo, Sonora.- Una persecución de alto riesgo se desató la tarde de este miércoles en Hermosillo luego de que...

¿Qué cambia con la nueva ley contra la extorsión? Senado endurece castigos

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó por unanimidad la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar...
-Anuncio-