-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Trump celebra fin de investigación sobre pagos a actriz Stormy Daniels

Últimas Noticias

Ciudadanos alemanes devuelven 34 piezas arqueológicas a México

La Secretaría de Cultura informó que varios ciudadanos alemanes devolvieron voluntariamente, a través de la embajada de México en...

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval por peculado y delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El miércoles 16 de junio, la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGEN) ejecutó una...

Planta Ayuntamiento de Hermosillo 400 árboles endémicos en el Ecoparque Río Sonora

Hermosillo, Sonora.- 400 árboles endémicos se plantaron por parte del Ayuntamiento de Hermosillo en el Ecoparque del sistema lagunar...
-Anuncio-

Donald Trump celebró este viernes la decisión de las autoridades electorales federales de cerrar su investigación sobre los pagos de “dinero por silencio” realizados a la actriz porno Stormy Daniels.

“La Comisión Federal de Elecciones (FEC) en Washington DC desistió plenamente del falso caso en mi contra sobre pagos a mujeres relacionados a la elección presidencial de 2016″, dijo Trump en una declaración.

-Anuncio-

“Agradezco a la comisión por su decisión que termina el capítulo de Fake News”, añadió.

La FEC investigó si 130.000 dólares pagados por Michael Cohen, entonces abogado de Trump, transgredió las normas sobre finanzas electorales.

Ese pago, hecho dos semanas antes de la elección de noviembre de 2016, tuvo supuestamente la finalidad de evitar que Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, revelase que había tenido una relación con Trump años antes.

-Anuncio-

En 2018 Cohen se declaró culpable de violar leyes de financiamiento electoral, evasión fiscal y mentir al Congreso y fue sentenciado a 3 años de cárcel.

Sin embargo, Trump no fue acusado en ese caso y la FEC -que forman demócratas y republicanos en partes iguales- dijo el jueves que estaba en un callejón sin salida y dio por terminada su investigación de los pagos a Daniels.

Dos demócratas de la comisión votaron por seguir investigando y los dos republicanos se pronunciaron por desistir.

-Anuncio-

Cohen, quien rompió con Trump y se tornó uno de sus más duros críticos, lamentó la decisión de la comisión.

“El pago por silencio fue hecho por dirección y en beneficio de Donald J.Trump”, dijo en Twitter. “Como yo, #Trump debió ser declarado culpable”, añadió.

De su lado, Daniels también reaccionó en la misma red social: “Nuestro sistema legal es una broma, pero seguiré luchando y diciendo mi verdad”.

“Fui agredida, amenazada, intimidada, atacada diariamente, arrestada injustamente y con cargos falsos en mi expediente porque me negué a retroceder”, dijo. “Nunca pensé que vería el día en que @MichaelCohen212 y yo estaríamos del mismo lado”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-