-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Rusia produce primer lote de vacuna anticovid para animales

Últimas Noticias

Faltó responsabilidad del INE en Consulta Ciudadana, no acreditó a los observadores registrados en Sonora: Mexicanos por la 4T

Hermosillo, Sonora.- Sonora quedo en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a registro de observadores para la consulta...

Lanzan tráiler de “Venom 2”; mira cuándo se estrena

Tom Hardy está de regreso como “Venom” en el nuevo tráiler oficial de la secuela de Sony. https://youtu.be/-FmWuCgJmxo La película, que...

China confina a millones de personas por aumento de casos de variante Delta; virus regresa a Wuhan

Millones de personas fueron confinadas en sus hogares este lunes en China, mientras el país asiático trata de controlar...
-Anuncio-

Rusia ha producido un primer lote de 17 mil dosis de su vacuna anti COVID-19 para animales, Carnivac-Cov, informó este viernes en un comunicado el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor).

Parte de las dosis ya han sido reservadas y serán enviadas cuanto antes a una serie de ciudades y regiones rusas, incluidas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk.

-Anuncio-

“El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal” (FGB ARRIAH, en ruso), indicó el regulador.

De acuerdo con Rosseljoznadzor, empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina también mostraron interés en la vacuna rusa anticovid para animales.

Añadió que cerca de 20 instituciones están dispuestas a negociar el registro y el suministro del medicamento a sus países.

-Anuncio-

“El expediente para el registro del medicamento en el extranjero, en particular en la Unión Europea (UE), está en preparación y se utilizará rápidamente para el proceso de registro”, especificó.

La asesora del organismo regulador ruso, Yulia Melano, explicó a la agencia TASS que por ahora el volumen máximo de producción será de tres millones de dosis al mes, pero que en un futuro puede ser aumentado a cinco millones.

Rusia autorizó la vacuna en marzo pasado, asegurando que se trata del primer fármaco registrado en el mundo contra el COVID-19 en animales, si bien no se han publicado resultados detallados de los estudios clínicos.

-Anuncio-

Los análisis preclínicos de la vacuna comenzaron en agosto pasado y en ellos participaron visones, gatos, perros y hurones: 130 animales de cada especie.

“El éxito de la primera etapa hizo posible en octubre del año pasado pasar a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales”, dijo el regulador recientemente.

En otoño se vacunaron más de 200 animales peleteros, gatos y perros, estudio que también se completó con éxito, siempre según las autoridades rusas.

El organismo regulador asegura que los resultados de los estudios mostraron la eficacia y seguridad del fármaco en las pruebas.

Rosseljoznadzor también indicó que, durante todas las pruebas, el desarrollador se adhirió a los principios del tratamiento ético de los animales.

Rusia afirma que no se requieren requisitos especiales para la preparación de animales sanos para la vacunación, pero sí recomienda que los animales preñados, enfermos, así como aquellos que no hayan alcanzado los dos meses de vida y hembras recién paridas (un mes atrás) no deberían ser vacunados, según TASS.

Hasta la fecha, ya se han registrado casos de COVID-19 en animales en 27 países, de acuerdo con la misma fuente.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-