Hermosillo, Sonora.- La tarde del 20 de abril, Araceli vio cómo tres de sus gatos estaban casi inconscientes y convulsionando, de inmediato los trasladó a una veterinaria para su atención médica, pero dos murieron y un tercero sobrevivió, aunque su estado de salud es grave.
Una de las mascotas fallecidas era de cuatro meses y la otra tenía un año. La dueña denuncia que fueron envenenados y hay un cuarto desaparecido y no tiene información de él.
“A mí me gustan mucho los animales, sobretodo los gatitos. Yo tengo siete gatitos y parió la gata y la tarde de ayer fui a colocar dos gatitos, cuando regreso me dice mi papá: “fíjate que envenenaron a los gatos” mi hermana actuó rápidamente. Una ya estaba muerta, no alcanzó. El veneno que encontramos fue bastante fuerte”, dijo Araceli.
Se usó veneno para ratas al envenenarlos, aseguró la mujer. Al regresar del veterinario encontraron a la tercera gata y fue trasladada para recibir atención médica. Lamentó no ser la primera vez que lo hacen; hace dos años asesinaron a una mascota e hizo un llamado a las autoridades a resolver su caso.
La hermana de Araceli acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado en Sonora (FGJE) a interponer una denuncia y turnada a la unidad de investigación para esclarecer los hechos.
Solicitó a quien tenga información que ayude en las indagaciones, llamar al 089 y se tomará como reporte anónimo.
Araceli lamentó los hechos en su propia casa, es mamá de una niña y puso intoxicarse con el veneno.
El incidente ocurrió en la colonia Las Villas, al sur de Villa de Seris, en Hermosillo.