-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Nutrias del Acuario de Georgia dan positivo a covid; un miembro del personal las habría contagiado

Últimas Noticias

Para evitar que huracanes sean destructivos, empresa ofrece “matarlos”

¿Qué pasaría si existiera la tecnología capaz de evitar que los desastres naturales destruyeran ciudades? Esa pregunta se hacen...

Francisco “El Gallo” Elizalde lanzará disco covers ¿incluirá temas de su hermano Valentín?

“Pa’ tomar como los hombres” es el título del nuevo disco de Francisco “El Gallo” Elizalde, una producción llena...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-

Miami, 19 abr (EFE).- Las nutrias asiáticas de garra pequeña (Aonyx cinereus) del acuario de Atlanta (EU) han dado positivo al SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19, que presuntamente les transmitió algún miembro del personal asintomático, según informó la institución.

No son los primeros animales que habitan en zoológicos que se contagian del coronavirus. Ha habido casos de felinos, grandes simios y otros en diversos puntos de Estados Unidos.

-Anuncio-

Según el Acuario de Georgia, situado en la ciudad de Atlanta, todas las nutrias asiáticas de garra pequeña, cuyo número no preciso, están siendo atendidas por personal veterinario fuera de la vista del público.

Presentan síntomas respiratorios leves como estornudos, tos y congestión nasal, y también han entrado en un semiletargo. Los síntomas van aminorando y se espera su total recuperación, según Tonya Claus, vicepresidente de salud ambiental y animal del acuario.

“Les estamos dando tratamiento de soporte para que puedan comer, descansar y recuperarse”, dijo Claus.

-Anuncio-

Todo el personal en contacto con las nutrias ha sido sometido a pruebas de COVID-19, dijo el acuario, que no informó de si ha habido algún caso positivo y subrayó que el riesgo de contagio de humanos a animales es “increíblemente raro”.

Las nutrias no tienen contacto directo con los visitantes, pues su recinto está separado por pantallas acrílicas.

A fines de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un informe en el que no ofreció una respuesta definitiva sobre el origen del virulento patógeno que ha provocado la actual pandemia y sus conclusiones se resumen en cuatro hipótesis.

-Anuncio-

A la que se le da más credibilidad es a que el nuevo coronavirus llegara al ser humano a través de uno o más animales que habrían ejercido de especie intermediaria.

La probabilidad de que haya saltado directamente de la especie portadora al humano es menor, puesto que en ninguna de las más sospechosas se ha hallado hasta ahora un coronavirus igual o suficientemente parecido.

El informe indicó que el Instituto de Virología de Wuhan (China), la ciudad donde se registraron los primeros casos, estudió un coronavirus hallado en murciélagos y muy próximo al SARS-CoV-2.

El primer caso conocido de un animal contagiado de COVID-129 en EU fue un tigresa malaya del Zoológico del Bronx, en Nueva York, en abril de 2020.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-