-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

NASA y SpaceX se alistan para misión comercial tripulada a la EEI

Últimas Noticias

Tiroteo en hotel de Phoenix deja un muerto y siete heridos

PHOENIX (AP) — Un hombre murió y otras siete personas resultaron heridas en un tiroteo en un hotel de...

Restaurantes agremiados a Canirac operarán con 50% de capacidad en espacios cerrados y 75% los abiertos; llaman a hacer reservaciones

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a comensales de Hermosillo para que reserven su lugar en restaurantes de la ciudad este...

Hospital Integral de la Mujer en Sonora atiende más de 4 mil nacimientos al año; este 2021 se han registrado mil 137

Entre cesáreas y partos naturales, se atienden más de 4 mil nacimientos al año en el Hospital Integral de...
-Anuncio-

Miami, 16 de abril (EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA y SpaceX confirmaron este jueves que están listas para el lanzamiento desde Florida (EU) de la segunda misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), el próximo 22 de abril, pero deben antes superar un “pequeño” problema en el cohete Falcón.

SpaceX Crew 2 mantiene así su planes de lanzamiento con cuatro astronautas a bordo para el próximo jueves a las 6:11 am EDT desde el Centro Espacial Kennedy de Florida (EU), señalaron este jueves en una rueda de prensa conjunta.

-Anuncio-

La empresa aeroespacial de Elon Musk, sin embargo, detalló que el problema tiene que ver con los tanques del Falcon 9, que están cargando mayor oxígeno líquido del configurado y que trabajaron en eso la noche del jueves y la mañana de este viernes.

SpaceX precisó que aunque se trata de “una pequeña diferencia” están investigando el desajuste y consultando con la NASA.

Falcon 9 es un cohete reutilizable de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX para el transporte de personas y carga a la órbita terrestre y más allá.

-Anuncio-

Es el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo, lo que permite que SpaceX vuelva a utilizar las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo del acceso al espacio.

La misión es la segunda comercial, la cual relevará a la Crew-1 de SpaceX, que partió de la base de Cabo Cañaveral en noviembre del año pasado, y además la primera en la que participan dos astronautas de agencias espaciales socias de la NASA.

La Crew-2 está compuesta por los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como Akihiko Hoshide, de la agencia espacial japonesa JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA, en inglés).

-Anuncio-

El regreso y el aterrizaje de la misión Crew-1 están programados para el 28 de abril, lo cual se retrasaría en caso de que se posponga el lanzamiento del Crew-2.

La misión Crew-2, la segunda que volará con la cápsula espacial Dragon hacia la EEI, hace parte del programa de tripulación comercial de la NASA, en conjunto con compañías aeroespaciales Boeing y SpaceX.

Los cuatro astronautas de esta segunda misión cohabitarán durante unos días con los actuales huéspedes de la misión Crew-1, que tiene planeado retornar a la Tierra tras seis meses en el espacio.

Se trata de la primera vez en más de 20 años que un equipo de la NASA, la ESA y JAXA volarán juntos.

Luego de despegar de la histórica plataforma 39A de Cabo Cañaveral, la Dragon adquirirá una velocidad de unos 28 mil kilómetros por hora a bordo del cohete Falcon 9, que para este lanzamiento utilizará el mismo propulsor usado en la misión Crew-1.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...
-Anuncio-