-Anuncio-
viernes, febrero 13, 2026

Familia roba de hospital cuerpo de hombre que murió por covid

Noticias México

Ataque armado cerca del rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas: Gobierno confirma agresión y detenciones

El rancho El Soyate se localiza en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, al sur del estado.

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

COLOMBIA.- Una familia colombiana robó el cadáver de un hombre y lo quiso llevar a su casa en una camilla por las calles de Fundación Magdalena, Colombia. Los hijos del fallecido rechazaron el diagnóstico de los médicos, quienes aseguraron que la causa del deceso fue Covid-19.

El medio Noticias RCN compartió que Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, padecía problemas respiratorios en los últimos años y que, tras consultar en varios centros de salud, acudió al hospital San Rafael, donde falleció.

Los médicos les informaron a los hijos del hombre que la muerte se debió al coronavirus, pero éstos no aceptaron la causa y decidieron robarse el cuerpo para poder enterrarlo, una medida que no se permite ante la posibilidad de contagios en este país.

“No se puede morir nadie, porque dicen que es Covid”

Sobre el caso, Rosa Quintero, hija de Eliecer Quintero y quien participó en el robo, dijo al medio citado. “No se puede morir nadie porque enseguida dicen que es por Covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura? Nosotros no le estábamos exigiendo al hospital, ni le estábamos echando culpa de muerte. Solo queríamos llevarlo a la casa, para darle sepultura”, añadió.

Las personas involucradas trasladaron el cuerpo del adulto mayor por siete cuadras en la calle y lo querían llevar a su casa, pero la policía los convenció de que lo ubicaran en la morgue.

Hospital responde

Tras la viralización de los vídeos en redes sociales en donde se ve a los familiares trasladar al hombre en la camilla, el hospital respondió en un comunicado en el que condenó los “actos vandálicos” que perpetraron los familiares en las instalaciones.

Información tomada de www.yucatan.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ataque armado cerca del rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas: Gobierno confirma agresión y detenciones

El rancho El Soyate se localiza en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, al sur del estado.

Supervisor de CBP arrestado en Texas por albergar a mujer indocumentada con quien mantenía relación sentimental

El caso forma parte de la Operación “Recuperemos América”, una iniciativa nacional del Departamento de Justicia que busca reforzar la aplicación de las leyes migratorias.

¡Llega al Centro Ecológico nuevo integrante! Será una jirafa, confirma Alfonso Durazo

El gobernador Alfonso Durazo anunció la llegada de una jirafa al Centro Ecológico de Sonora en Hermosillo. Autoridades informarán próximamente cuándo y cómo podrá visitarse el nuevo ejemplar.

Trump revoca base legal clave contra el cambio climático: ¿Qué significa para México?

Expertos en clima advierten que el incremento de emisiones derivado de esta política podría agravar eventos extremos, como olas de calor o incendios forestales.

Otro incendio en Hermosillo: ahora en estacionamiento de restaurante KFC

Hermosillo, Sonora.– Un incendio se registró la tarde de este jueves en el estacionamiento de un restaurante KFC ubicado...
-Anuncio-