-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

Semana Santa trágica en Sonora: al menos 11 muertos y 13 lesionados por accidentes en carreteras, río y mar

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora vivió una Semana Santa trágica en 2026, sin lograr el saldo blanco que cada año se espera: un menor murió ahogado en el Río Mayo; un hombre falleció por complicaciones de salud tras ingresar al mar para salvar a cuatro niños en Puerto Lobos; un joven perdió la vida al caer de una terraza en Puerto Peñasco; y al menos ocho personas murieron en accidentes automovilísticos.

El primer caso que conmocionó a la sociedad ocurrió el viernes 3 de abril, con la desaparición de un menor de 13 años que había entrado a nadar al Río Mayo pero que ya no salió. Su cuerpo fue encontrado debajo de un puente la tarde de ese mismo día.

Leer más: Hallan sin vida a menor que desapareció tras meterse a bañar al Río Mayo en Navojoa.

La misma noche del viernes, se informó la desaparición de un adulto mayor en el mismo Río. Sin embargo, autoridades municipales informaron que se trató de una falsa alarma al no encontrarse indicios ni reportes de alguna otra persona no localizada.

Usuarios en redes sociales denunciaron que, pese al movimiento de los cuerpos de emergencia y al trágico hallazgo, las actividades organizadas por el Municipio de Navojoa continuaron y no fueron suspendidas. Incluso, de acuerdo a videos que circulan, las agrupaciones programadas para musicalizar el día sábado se presentaron sin contratiempo.

El segundo caso ocurrió en Puerto Lobos el sábado 4 de abril, cuando un hombre de aproximadamente 35 años ingresó al mar para salvar a otros cuatro menores que se encontraban en peligro al ser arrastrados por las olas.

Según testigos del lugar, gracias a su rápida intervención logró poner a salvo a los niños, pero su estado de salud se deterioró, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital donde falleció, al parecer, por un paro respiratorio.

El tercer caso sucedió el mismo día, pero en Puerto Peñasco. Un joven identificado como Julio, de 25 años y originario de Arizona, cayó de la terraza de un bar en el malecón y perdió la vida por el impacto.

Al parecer, el joven se sentó sobre un pilar en un área que había sido destinada como barra para el alcohol, una parte de madera se desprendió y cayó desde un segundo piso, lo que le provocó lesiones fatales.

Leer más: Turista muere al caer de bar en Puerto Peñasco durante Semana Santa 2026.

Además, al menos cuatro personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos al inicio del periodo vacacional en la Costa de Hermosillo, en la carretera a La Colorada y en el bulevar Paseo Río Sonora, también en la capital sonorense.

Por otro lado, en San Carlos, una palapa colapsó parcialmente y una mujer cayó desde el segundo piso, aproximadamente cuatro metros de altura, mientras se encontraban bailando y disfrutando de la presentación de un grupo musical, que tuvo que suspenderse por el accidente.

La mujer lesionada, que presentó una posible fractura de cadera, fue revisada por paramédicos de la Cruz Roja en el sitio y después trasladada a un hospital para recibir la atención médica adecuada.

En San Luis Río Colorado, en la carretera que conecta al Golfo de Santa Clara, cuatro personas murieron y cuatro resultaron lesionadas en dos accidentes automovilísticos: uno registrado el viernes 4 de abril y otro, la noche del domingo 5.

Otras seis personas resultaron lesionadas en un accidente vial en el municipio de Etchojoa; entre ellas, tres adultos y tres menores de edad, quienes fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja.

Asimismo, dos mujeres de 63 y 36 años resultaron lesionadas tras una volcadura registrada este domingo en la carretera Guaymas–Hermosillo.

De acuerdo con reportes preliminares, las afectadas viajaban en un sedán color plata de sur a norte, de Ciudad Obregón hacia Hermosillo, cuando la conductora perdió el control, salió del camino y volcó.

Los hechos anteriores se suman a otras tragedias ocurridas en la entidad, como la caída de un joven en el puente peatonal de la Unison, un auto que cayó en un canal en Hermosillo y un menor de edad encontrado sin vida en otro canal en Cajeme, caso del cual se desconocen las causas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.
-Anuncio-

Más Noticias