-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Lluvia de estrellas y superluna rosa, entre los eventos astronómicos para abril 2021

Últimas Noticias

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...
-Anuncio-

Con la llegada de la primavera el cielo tiende a estar más despejado durante las noches por lo cual, es probable, que los eventos astronómicos de este mes de abril 2021 puedan observarse a simple vista; para ser testigos de los espectáculos que regala la naturaleza.

Este cuarto mes del año ocurrirán una serie de fenómenos celestes, que son algunos de los más esperados de todo el año. Desde galaxias observables en el firmamento, conjunciones planetarias o lunas que se encuentren en el punto más cercano a la tierra, etc.

Sin embargo dos eventos astronómicos llaman poderosamente la atención durante este mes. El primero de ellos ocurrirá entre el 22 y 23 de abril,fecha en la cual sucederá la lluvia de estrellas Líridas.

Todos los años, entre el 16 y el 25 de abril, es común que se produzca este evento astronómico, el cual toma su nombre debido a que se producen en la constelación de Lyra y ocurre con el paso del cometa C/1861 G1 Thatches, pues son remanentes de este meteoro, descubierto en 1861.

Esa noche se verán entre 10 y 20 estrellas fugase, mismas que podrán observarse sin necesidad de usar un telescópico. Aunque los mejores sitios para presenciar este sorprendente fenómeno será en lugares alejados de las grandes ciudades, para evitar la contaminación lumínica.

eventos astronómicos abril 2021

Sólo cuatro días después, el 27 de abril, ocurrirá el evento astronómico más esperado de los primeros cuatro meses del 2021: la ‘superluna rosa’. Se llama así debido a que la fase de Luna Llena en el punto más cercano a la Tierra, es decir en el perigeo a 357 mil 591 km de distancia. El fenómeno celeste comenzarán a las 9:00 de la noche (tiempo del centro de México) del 26 de abril y el plenilunio será a las 5:33 de la mañana del día siguiente.

6 de abril: Conjunción de Luna-Saturno, se podrá observar hacia el sureste del firmamento.

13 de abril: Galaxia Ojo de Cocodrilo, se verá en la noche de este día, especialmente, hacia la dirección de la constelación Perros de Caza.

15 de abril: Galaxia del Remolino, también conocida como galaxia M51 o NGC 5194, se dejará ver la mayor parte de la noche, también hacia la constelación de Perros de Caza.

18 de abril: Cúmulo globular, éste se ubica en la constelación del Centauro y, por su declinación, solamente será visible parte de la noche entre las 11:00 pm y las 3:00 am.

28 de abril: el evento astronómico que cerrará este mes será la Galaxia Molineta, descubierta en 1781, la cual estará ubicada para observación en la constelación de la Osa Mayor.

Fuente: Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-