-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Presidentes de México y Francia inauguran Foro Generación Igualdad de la ONU Mujeres

Noticias México

Festejan cumpleaños de regidora con show de stripper dentro del Ayuntamiento de Rioverde, San Luis Potosí

La regidora Rosa María Huerta Valdez, de Rioverde, San Luis Potosí, celebró su cumpleaños en las oficinas del Ayuntamiento, a donde le llevaron un stripper, según videos difundidos en X.

Secretaria de Marina refuerza seguridad de Puerto Vallarta, Jalisco, tras violencia por muerte de ‘El Mencho’

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó un refuerzo de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, tras los hechos de violencia registrados luego de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Revocan amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; podrá ser arrestado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para la aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de revocar un amparo que lo protegía contra la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron el Foro Generación Igualdad de la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres).

En Palacio Nacional se realizó la ceremonia de manera presencial y remota, en la que también participó el secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

López Obrador dijo que se debe avanzar en la igualdad de género y en la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo.

“Las mujeres son libres y cada día que pasa que sean, y deseamos que sean más libres, y sobre todo que se acabe la desigualdad, no sólo entre hombres y mujeres, sino también entre las clases sociales, que se acabe la desigualdad entre clases sociales, que no haya un México con pocos ricos y muchos pobres, sean hombres o mujeres, queremos vivir en una sociedad verdaderamente humana, luchando a diario para alcanzar el ideal, la utopía por la que soñaron los revolucionarios franceses desde el siglo XVIII libertad, igualdad y fraternidad”, indicó.

El Foro Generación Igualdad se realizará del 29 al 31 de marzo, y es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, es convocada por ONU Mujeres, los gobiernos de México y Francia, y culminará en París a principios del año 2021.

Por su parte, Emmanuel Macron expuso que México y Francia coinciden porque ambos impulsan una diplomacia feminista.

Dijo que el Foro Generación Igualdad debe servir servir para “promover el acceso de las niñas a la educación, a permitir que las mujeres decidan libremente sobre sus cuerpos, y expresar nuestra determinación de apoyar las mujeres defensoras de los derechos, que en ocasiones arriesgando su libertad y su vida luchan”.

El secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres expuso que en algunos lugares la idea de igualdad de género es motivo de ataques, y que la pandemia de covid-19 destrozó la vida de millones de niñas y mujeres en el mundo.

“Ha habido victorias importantes pero el progreso ha sido lento, demasiado lento, la igualdad de género es en esencia una cuestión de poder, y el poder sigue estando predominantemente en manos de los hombres. En muchos lugares, la idea misma de la igualdad de género es objeto de ataques, están volviendo a aparecer leyes regresivas, y la violencia horrible contra las mujeres va en aumento, lo que condeno absolutamente, y ahora el terremoto que ha supuesto la pandemia de covid-19 ha destrozado la vida de millones de mujeres y niñas, y ha dado al traste con muchos de nuestros logros”, aseveró.

Información de heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...

Ataque armado al norte de Hermosillo deja un hombre lesionado

Un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego en la pierna izquierda tras un ataque armado registrado...
-Anuncio-