-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

“México es el epicentro de la violencia de los cárteles”, lanza Trump en cumbre con mandatarios de Latinoamérica… sin Sheinbaum invitada

Compartir

Noticias México

En México existen “vastos territorios” controlados por organizaciones “narcoterroristas”, afirma Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que en México existen “vastos territorios” que no están gobernados por el Estado, al referirse a la presencia de organizaciones criminales y a la amenaza que representan para ambos países.

Muere el periodista Óscar Mario Beteta, una de las voces históricas de la radio mexicana

El periodista y economista Óscar Mario Beteta Vallejo, una de las voces más reconocidas del periodismo radiofónico mexicano, falleció este 9 de septiembre de 2026 a los 70 años, luego de enfrentar cáncer en el Hospital ABC de Santa Fe.

Pemex descubre toma clandestina conectada a un túnel en Edomex

Una inspección realizada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió localizar una toma clandestina de hidrocarburos conectada a un túnel en el municipio de Axapusco, Estado de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que México es “el epicentro de la violencia” generada por los cárteles del narcotráfico, durante su participación en la cumbre Escudo de las Américas, celebrada en Miami, Florida.

Ante una docena de mandatarios latinoamericanos de derecha reunidos en el encuentro, el mandatario estadounidense también lanzó comentarios sobre el idioma español y afirmó que no planea aprenderlo. “Era bueno con idiomas, pero no voy a gastar tiempo aprendiendo un idioma… no voy a aprender su maldito idioma”, dijo.

Pese a sus críticas hacia la situación de seguridad en México, Trump se refirió de forma positiva a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a quien describió como una “muy buena persona” con una “voz hermosa”.

A la cumbre no fueron invitados líderes progresistas de algunas de las mayores economías de América Latina, entre ellos los gobiernos de México, Brasil y Colombia.

Durante su intervención, el presidente estadounidense también anunció la creación de una coalición militar enfocada en combatir a los cárteles del narcotráfico en la región. “Nos reunimos para anunciar una coalición militar para eliminar los cárteles de la región”, declaró.

Trump también reconoció que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, tiene ventaja sobre él en materia de idiomas al ser bilingüe, pues además de inglés habla español.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.
-Anuncio-

Más Noticias