-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

“México es el epicentro de la violencia de los cárteles”, lanza Trump en cumbre con mandatarios de Latinoamérica… sin Sheinbaum invitada

Noticias México

Explota Lenia Batres en la SCJN: acusa a los ministros de tener una “animadversión insana” en su contra

Una discusión durante una sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) subió de tono luego de que la ministra Lenia Batres acusara a integrantes del máximo tribunal de mostrar una “animadversión insana” hacia ella y de anteponer posiciones personales a los criterios jurídicos.

Aseguran 2.2 millones de cigarrillos ilegales en el AICM; venían de Tailandia

Un cargamento con 2 millones 208 mil cigarrillos apócrifos fue asegurado en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de ser detectado en una operación procedente de Bangkok, Tailandia.

Ricardo Monreal abre la puerta a reelegirse como diputado en 2027

El coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que existe la posibilidad de que busque la reelección como legislador en las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que México es “el epicentro de la violencia” generada por los cárteles del narcotráfico, durante su participación en la cumbre Escudo de las Américas, celebrada en Miami, Florida.

Ante una docena de mandatarios latinoamericanos de derecha reunidos en el encuentro, el mandatario estadounidense también lanzó comentarios sobre el idioma español y afirmó que no planea aprenderlo. “Era bueno con idiomas, pero no voy a gastar tiempo aprendiendo un idioma… no voy a aprender su maldito idioma”, dijo.

Pese a sus críticas hacia la situación de seguridad en México, Trump se refirió de forma positiva a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a quien describió como una “muy buena persona” con una “voz hermosa”.

A la cumbre no fueron invitados líderes progresistas de algunas de las mayores economías de América Latina, entre ellos los gobiernos de México, Brasil y Colombia.

Durante su intervención, el presidente estadounidense también anunció la creación de una coalición militar enfocada en combatir a los cárteles del narcotráfico en la región. “Nos reunimos para anunciar una coalición militar para eliminar los cárteles de la región”, declaró.

Trump también reconoció que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, tiene ventaja sobre él en materia de idiomas al ser bilingüe, pues además de inglés habla español.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.
-Anuncio-

Más Noticias