-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

“Vamos a trabajar en equipo para seguir en verde”: Enrique Clausen

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...
-Anuncio-

Después del anuncio en conferencia nacional que Sonora pasó a color verde en el semáforo epidemiológico, el secretario de Salud estatal Enrique Clausen emitió un mensaje a la población, pidiéndoles reflexionar y seguir con las medidas de precaución pese a este cambio.

¿Qué vas a hacer y cómo vas a ayudar para mantener este semáforo en verde? Sé que estás cansado, que estas agotado de tanta restricción y de tantos protocolos sanitarios, pero no quiero que nos pase lo que ha sucedido en otros estados, que de estar en verde, pasan muy rápido al semáforo amarillo”, manifestó el funcionario.

De la misma forma, recordó que el personal médico se encuentra muy cansado, por lo cual reiteró que se deben continuar con los protocolos, para evitar suban de nueva cuenta los casos de covid.

“Han sido muy valientes pero hoy en día están agotados, quiero que te los imagines, ya tienen un año usando el traje de protección personal, muchos de ellos tienen un año ya sin ver a su familia, sé consciente de eso y dales todo el descanso posible, mantengamos con responsabilidad el verde”, indicó.

Además, invitó a los sonorenses a pasar el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua controlando la movilidad y disfrutando del descanso en casa, sin festejos de por medio.

Esto con la firme convicción siempre de que estas dos semanas no signifiquen el caer en una tercera ola de contagios, valora tu salud, valórate a ti mismo y valora a tu familia, hazlo por ellos”, dijo.

El funcionario explicó que si bien habrá más libertades, todavía “falta tiempo” para que todos estén vacunados y haya una verdadera inmunidad colectiva.

Termino haciendo esta reflexión contigo a manera de pregunta, ¿cuánto tiempo vas a disfrutar de este semáforo en verde? Vamos bien, pero, ¿cuánto tiempo vas a disfrutar por tu comportamiento el semáforo verde?”, agregó.

Cabe mencionar que este viernes 12 de marzo, en conferencia nacional, se anunció que Sonora pasa a color verde en el semáforo epidemiológico junto a Chiapas y Campeche. Por otro lado, más de 20 estados aún permanecen en color amarillo, aunque ninguna se encuentra en riesgo máximo, precisó Ricardo Cortés.

El director general de Promoción de la Salud explicó que el cambio se basa en la baja de ocupación hospitalaria, y la evolución de la curva epidémica, reiterando que los protocolos económicos y reapertura dependerán del gobierno de cada estado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...
-Anuncio-