-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

“Vamos a trabajar en equipo para seguir en verde”: Enrique Clausen

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Después del anuncio en conferencia nacional que Sonora pasó a color verde en el semáforo epidemiológico, el secretario de Salud estatal Enrique Clausen emitió un mensaje a la población, pidiéndoles reflexionar y seguir con las medidas de precaución pese a este cambio.

¿Qué vas a hacer y cómo vas a ayudar para mantener este semáforo en verde? Sé que estás cansado, que estas agotado de tanta restricción y de tantos protocolos sanitarios, pero no quiero que nos pase lo que ha sucedido en otros estados, que de estar en verde, pasan muy rápido al semáforo amarillo”, manifestó el funcionario.

-Anuncio-

De la misma forma, recordó que el personal médico se encuentra muy cansado, por lo cual reiteró que se deben continuar con los protocolos, para evitar suban de nueva cuenta los casos de covid.

“Han sido muy valientes pero hoy en día están agotados, quiero que te los imagines, ya tienen un año usando el traje de protección personal, muchos de ellos tienen un año ya sin ver a su familia, sé consciente de eso y dales todo el descanso posible, mantengamos con responsabilidad el verde”, indicó.

Además, invitó a los sonorenses a pasar el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua controlando la movilidad y disfrutando del descanso en casa, sin festejos de por medio.

-Anuncio-

Esto con la firme convicción siempre de que estas dos semanas no signifiquen el caer en una tercera ola de contagios, valora tu salud, valórate a ti mismo y valora a tu familia, hazlo por ellos”, dijo.

El funcionario explicó que si bien habrá más libertades, todavía “falta tiempo” para que todos estén vacunados y haya una verdadera inmunidad colectiva.

Termino haciendo esta reflexión contigo a manera de pregunta, ¿cuánto tiempo vas a disfrutar de este semáforo en verde? Vamos bien, pero, ¿cuánto tiempo vas a disfrutar por tu comportamiento el semáforo verde?”, agregó.

-Anuncio-

Cabe mencionar que este viernes 12 de marzo, en conferencia nacional, se anunció que Sonora pasa a color verde en el semáforo epidemiológico junto a Chiapas y Campeche. Por otro lado, más de 20 estados aún permanecen en color amarillo, aunque ninguna se encuentra en riesgo máximo, precisó Ricardo Cortés.

El director general de Promoción de la Salud explicó que el cambio se basa en la baja de ocupación hospitalaria, y la evolución de la curva epidémica, reiterando que los protocolos económicos y reapertura dependerán del gobierno de cada estado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-