-Anuncio-
viernes, febrero 27, 2026

La Alianza PAN, PRI, PRD le hace a Morena lo que el viento a Juárez

Noticias México

Localizan a familia desaparecida en Puerto Vallarta durante operativo contra ‘El Mencho’

Familia desaparecida en Puerto Vallarta tras la muerte de ‘El Mencho’ fue localizada; autoridades también recapturaron a cuatro de los 23 reos fugados durante los disturbios en Jalisco.

Histórico: Suprema Corte sesiona por primera vez en comunidad indígena de Chiapas

En un hecho sin precedentes en la etapa contemporánea, la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevó a cabo una sesión pública en territorio, al instalar al Pleno en la comunidad indígena de Tenejapa, con el objetivo de acercar la impartición de justicia a las comunidades originarias.

EEUU acusa por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate, presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Tijuana y a su hermano “Aquiles”

Estados Unidos acusó por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate García y a su hermano “Aquiles”, presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en Tijuana. Ofrecen hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.
-Anuncio-
- Advertisement -

La alianza PAN, PRI y PRD no representan una verdadera fuerza real a Morena en los 15 estados donde habrá elecciones en junio entrante, de acuerdo con las encuestas divulgadas ayer en el suplemento especial Ruta 2021 de El Heraldo de México.

De 15 estados en los que habrá relevo gubernamental el partido guinda aplasta a sus opositores en 13 estados. Solo en Querétaro el PAN ganaría si hoy fueran las elecciones y en San Luis Potosí la alianza PRI, PAN, PRD se llevaría el triunfo.

Sin embargo, en esta última entidad el aspirante de la coalición no puede echar las campanas al vuelo porque la diferencia es mínima, por debajo del margen de error con 2.8 por ciento, mientras que en el estado panista hay 12.5 puntos de ventaja.

Los 13 estados donde Morena aventaja son Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Colima, Sonora, Campeche, Tlaxcala y Zacatecas. 

La diferencia a favor del partido guinda va de 1.7 puntos como en Baja California Sur (donde prácticamente hay un empate) pasando por los 4 puntos de separación y hasta los 26.9 como en Nayarit, gobernado por la alianza PAN-PRD.

Llama la atención el porcentaje de indecisos en todos los estados, el promedio anda en los 20 puntos. Los de ese segmento son los que finalmente inclinarán la balanza.

Pero si hoy fueran las elecciones, la alianza PAN, PRI y PRD le está haciendo a Morena y sus aliados lo que el viento a Juárez. La fórmula, al menos hasta ahora, con la que Marko Cortés, Alito Moreno y Jesús Zambrano, pensaban ganarle a López Obrador no está funcionando.

No se pierda Ruta 2021 en El Heraldo.

Es fácil verle la cara a los diputados. El auditor cesado en la ASF, Agustín Caso Raphael, encargado de revisar las cuentas de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, por fin acudió al llamado a cuentas ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, pero nada más fue a verles la cara a los legisladores porque dijo que aún no se puede aclarar a cuánto ascendió el monto real de cerrar el proyecto emprendido por el gobierno del expresidente Peña Nieto. Se limitó a decir que su trabajo  —terminado en una polémica al determinar que las pérdidas fueron 234% más de lo dicho por López Obrador y luego desdecirse— cumplió con una metodología aceptada a nivel internacional y que la fiscalización no termina y tampoco el proceso de cancelación. Sin embargo, no aclaró por qué emitió entonces un comunicado antes de tiempo en el que él mismo acepta errores en su trabajo y desconoce los resultados finales. Sobre este punto tuvo que haber sido cuestionado con dureza, pero nadie lo hizo. Qué fácil es verles la cara a los diputados.

Uppercut: Cada vez hay más evidencias de cómo Morena le da la espalda a las mujeres. En el Congreso de la CDMX los legisladores y legisladoras del partido en el poder eliminaron de la orden del día un Punto de Acuerdo para que las mujeres trabajadoras tengan la oportunidad de amamantar a sus hijos en los centros de trabajo. Cristian Von Roehrichm del PAN, lamentó que sin argumentos de por medio la bancada del partido guinda haya bajado su propuesta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Encuentran sin vida al adulto mayor estadounidense reportado como desaparecido en San Carlos, Sonora

El cuerpo sin vida del ciudadano estadounidense Patrick Joseph Weber, de 71 años y reportado como desaparecido desde el...

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Ricky Martin viene a Hermosillo: ofrecerá concierto en la Expogan Sonora 2026

El cantante internacional Ricky Martin será uno de los principales atractivos de la Expogan Sonora 2026, con un concierto...

Vuelca tráiler cargado con frutas y verduras al sur de Hermosillo; hay un lesionado

Una persona resultó lesionada tras la volcadura de un tráiler registrada la mañana de este jueves 26 de febrero en la carretera federal 15, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-