-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Compartir

Noticias México

Nuevas alertas por emergencias llegarán a los celulares en México: así funcionarán y cuándo comenzarán

Los celulares en México comenzarán a recibir nuevas alertas de emergencia por fenómenos naturales durante el último trimestre de 2026, como parte de la actualización del sistema de alertamiento celular anunciada por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Noroña truena contra Colosio: “Dice que nació en Magdalena pero miente”

El senador Gerardo Fernández Noroña lanzó fuertes críticas contra Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien calificó como un político “inconsistente” y cuestionó tanto su desempeño como alcalde de Monterrey como sus declaraciones sobre su lugar de nacimiento.

Sheinbaum arremete contra administraciones previas a López Obrador y acusa fraude electoral en 2006

La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó críticas contra los gobiernos que antecedieron a la administración de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que durante seis sexenios el país enfrentó un periodo de empobrecimiento, falta de soberanía y ausencia de democracia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Varias palmeras fueron retiradas de una banqueta del bulevar Morelos final para la creación de un carril de acceso para una nueva plaza comercial que está en construcción, reportó el activista ambiental Sergio Müller.

El director de Caminantes del Desierto declaró que mientras intentan reducir la isla de calor en el sector, proyectos como éste restan fuerza a las acciones ambientalistas, al retirar los árboles e incluso quitar el espacio para plantar más.

Leer más: Rodolfo Rascón ha recorrido cada rincón del estado en busca de historias y música regional; ahora planea grabar himno para Sonora.

En Google Maps se muestra cómo hasta hace un tiempo atrás en esta zona lucían más palmeras de las que actualmente existen:

Asimismo, destacó que se desincentiva el uso de bicicleta y que la gente camine en la zona, ya que se vuelve más peligroso y se elimina la sombra.

“Aun cuando se tenga permiso de retirarlas, igual se está obligado a compensar, el punto aquí no es tanto el retiro de las palmas, sino el uso del espacio público para priorizar el uso de automóvil, en una obra que está afectando a ciclistas y a peatones, donde se desinhibe que la gente ande de manera segura en bicicleta o a pie”.

Ante esto, Sergio Müller indicó que en caso de haber permiso de construcción este debería ser revocado y la acera reconstruida, ya que no se cumple con la norma técnica de Infraestructura Verde, la cual apunta a tener un árbol cada seis metros y contar con arriate de al menos 30 centímetros.

Por último, agregó que también va en contra de la Ley General de Movilidad al priorizar al automóvil en el espacio público.

“No se contemplan los lineamientos que marcan ahí que es un árbol cada 6 metros por ejemplo, mantener un arriate de 30 centímetros de ancho mínimo, entonces, la obra no cumplía con los lineamientos al momento de haberse aprobado los permisos, en caso de que sean recientes.

Debe de revertirse ya que va contra todo, la ciudad que necesitamos los hermosillenses, queremos una ciudad verde, una ciudad con árboles, que vuelva a ser una ciudad fresca que sea para las personas, no para priorizar a los automóviles, ya hemos perdido muchos espacios”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...
-Anuncio-

Más Noticias