Con el objetivo de seguir ampliando una cultura ecológica en la ciudad y generar una red de reforestación urbana, y aumentar la supervivencia de árboles plantados en diversos puntos de la ciudad, el colectivo Caminantes del Desierto presentó una iniciativa denominada “Sombra 360”, un programa que busca capacitar ciudadanos, escuelas y comunidades de Hermosillo.
Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.
Caminantes del Desierto invita a la ciudadanía a participar en proyectos de arborización en Hermosillo, con iniciativas de reforestación en espacios públicos y bulevares de la ciudad.
Integrantes de la asociación civil Caminantes del Desierto llevaron a cabo una jornada de reforestación en las inmediaciones de la Universidad de Sonora, como parte de una iniciativa orientada a mejorar las condiciones ambientales en la ciudad.
El club Cimarrones de Sonora continúa consolidando su papel como institución formadora en el futbol mexicano tras la incorporación del joven delantero Martín Zamorano al proceso de fuerzas básicas del Atlético de San Luis.