Con el objetivo de seguir ampliando una cultura ecológica en la ciudad y generar una red de reforestación urbana, y aumentar la supervivencia de árboles plantados en diversos puntos de la ciudad, el colectivo Caminantes del Desierto presentó una iniciativa denominada “Sombra 360”, un programa que busca capacitar ciudadanos, escuelas y comunidades de Hermosillo.
Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.
Caminantes del Desierto invita a la ciudadanía a participar en proyectos de arborización en Hermosillo, con iniciativas de reforestación en espacios públicos y bulevares de la ciudad.
Integrantes de la asociación civil Caminantes del Desierto llevaron a cabo una jornada de reforestación en las inmediaciones de la Universidad de Sonora, como parte de una iniciativa orientada a mejorar las condiciones ambientales en la ciudad.
Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.