-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Vinculan a proceso a “El Arte”, “El Dani” y “El Sombra” por incendio en el CUM y ataque armado en Hermosillo

Compartir

Noticias México

Nuevas alertas por emergencias llegarán a los celulares en México: así funcionarán y cuándo comenzarán

Los celulares en México comenzarán a recibir nuevas alertas de emergencia por fenómenos naturales durante el último trimestre de 2026, como parte de la actualización del sistema de alertamiento celular anunciada por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Noroña truena contra Colosio: “Dice que nació en Magdalena pero miente”

El senador Gerardo Fernández Noroña lanzó fuertes críticas contra Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien calificó como un político “inconsistente” y cuestionó tanto su desempeño como alcalde de Monterrey como sus declaraciones sobre su lugar de nacimiento.

Sheinbaum arremete contra administraciones previas a López Obrador y acusa fraude electoral en 2006

La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó críticas contra los gobiernos que antecedieron a la administración de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que durante seis sexenios el país enfrentó un periodo de empobrecimiento, falta de soberanía y ausencia de democracia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.— Un juez de Control vinculó a proceso a Jesús Salvador “N”, alias “El Arte”; Daniel Ernesto “N”, “El Dani”; y César Abdiel “N”, “El Sombra”, por su probable participación en el ataque e incendio registrado el pasado 28 de agosto en instalaciones deportivas de Hermosillo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que los tres imputados enfrentan cargos por daños agravados por incendio, disparo indebido de arma de fuego y asociación delictuosa. Como medida cautelar, permanecerán en prisión preventiva justificada y se establecieron cuatro meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con los datos de prueba presentados ante el juez, alrededor de las 20:30 horas del 28 de agosto, los tres sujetos habrían ingresado armados al CUM, ubicado en el cruce de bulevar Solidaridad y Perimetral Norte, donde presuntamente ejecutaron un plan previamente acordado.

En el lugar, habrían provocado un incendio en el ring y ocasionado daños en equipo de sonido, pantallas, iluminación, sillas y otros bienes que serían utilizados durante un espectáculo entre influencers y profesionales.

La investigación señala además que, mientras había personas dentro del recinto, los imputados presuntamente realizaron disparos con armas de fuego. Una de las líneas de investigación apunta a que el ataque habría sido cometido como represalia contra un grupo delictivo rival.

También enfrentan otros cargos

La situación jurídica de los tres imputados se complica por otros procedimientos. César Abdiel “N”, “El Sombra”, fue vinculado en una causa adicional por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y portación de arma prohibida.

Por su parte, Jesús Salvador “N”, “El Arte”, también fue vinculado por posesión de metanfetamina con fines de venta y portación de arma prohibida. En ambos casos se impuso prisión preventiva justificada y se estableció un mes para el cierre de la investigación.

Los tres fueron capturados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) como resultado de las investigaciones realizadas tras los hechos.

La FGJES señaló que los imputados también están relacionados con homicidios y otros actos delictivos registrados en Hermosillo, por los cuales enfrentan cargos en procedimientos adicionales.

Lee también: Es falsa presunta fuga de reo del Cereso 1 de Hermosillo, afirman autoridades estatales

La Fiscalía indicó que continuará con las investigaciones para identificar y llevar ante los tribunales a quienes participen en hechos delictivos, así como para fortalecer las acciones contra las estructuras criminales generadoras de violencia en Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...
-Anuncio-

Más Noticias