-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

En desacuerdo alcalde de Peñasco y OCV con cierre de playas en temporada vacacional

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

Por Suzy Mazón

El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, considera que cerrar nuevamente las playas no es una medida productiva para reducir contagios y se deben de tomar en cuenta las medidas de seguridad y de salud implementados durante la temporada de pandemia en este destino turístico.

Esta declaración la realizó el presidente municipal de Puerto Peñasco ante la exigencia que pronunció el secretario de Salud Enrique Claussen de cerrar todas las playas de Sonora en esta temporada vacacional como medida de prevención de contagios covid 19 .

“Nosotros no vemos necesario, no vemos productivo el impulsar un cierre de playas ni del destino, creemos que podemos seguir trabajando con actividades, aforo y con horarios restringidos, vigilancia exhaustiva y en el  cumplimiento de los protocolos ya establecidos “, explicó.

El munícipe resaltó la importancia de que se valore a cada municipio por su esfuerzo en medidas de prevención y las estadísticas de afectación de casos de covid.

“Que se atienda a cada municipio en lo particular porque cada condición es diferente, no estamos en la posición de apoyar una postura que nos parece radical porque sería exponer la oportunidad  y desarrollo de la ciudad desde que reaperturamos  y la condición de salud no nos la exige de momento”, dijo.

Por su parte, Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco expuso que cerrar las playas en este momento sería un castigo para este destino turístico que se ha distinguido a nivel estatal y nacional.

 Destacó que solo en un año se tuvo un decremento de un 58% de ocupación hotelera con relación al 2019.

“No podemos permitir que nos cierren, si se hace  este segundo cierre más de 70 %  de las empresas ya no lo van aguantar al saber que no hay ningún apoyo del tipo federal para el empresario ni para la industria, nos debemos coordinar y tener la responsabilidad que establecer  y mantener los protocolos para evitar que colaboradores y visitantes se infecten o infecten a otros”.

Puerto Peñasco actualmente representa menos del 1% de los casos covid oficialmente registrados en el estado con 480 personas contagiadas y 68 decesos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-