-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

En desacuerdo alcalde de Peñasco y OCV con cierre de playas en temporada vacacional

Últimas Noticias

Atletas mexicanos critican a Paola Espinosa por su comentario

La reacción de Paola Espinosa ante el cuarto lugar que Dolores Hernández y Carolina Mendoza obtuvieron en la final...

Liberan a 28 estudiantes secuestrados por hombres armados en Nigeria

Kano. Los hombres armados que secuestraron a 121 adolescentes a principios de julio en un centro de enseñanza secundaria...

Con hidropaneles, crean oasis artificial para la biodiversidad en “Sierra Pinta” en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; julio 25 de 2021. Como parte de los programas de desarrollo sustentable para la biodiversidad nativa...
-Anuncio-

Por Suzy Mazón

El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, considera que cerrar nuevamente las playas no es una medida productiva para reducir contagios y se deben de tomar en cuenta las medidas de seguridad y de salud implementados durante la temporada de pandemia en este destino turístico.

-Anuncio-

Esta declaración la realizó el presidente municipal de Puerto Peñasco ante la exigencia que pronunció el secretario de Salud Enrique Claussen de cerrar todas las playas de Sonora en esta temporada vacacional como medida de prevención de contagios covid 19 .

“Nosotros no vemos necesario, no vemos productivo el impulsar un cierre de playas ni del destino, creemos que podemos seguir trabajando con actividades, aforo y con horarios restringidos, vigilancia exhaustiva y en el  cumplimiento de los protocolos ya establecidos “, explicó.

El munícipe resaltó la importancia de que se valore a cada municipio por su esfuerzo en medidas de prevención y las estadísticas de afectación de casos de covid.

-Anuncio-

“Que se atienda a cada municipio en lo particular porque cada condición es diferente, no estamos en la posición de apoyar una postura que nos parece radical porque sería exponer la oportunidad  y desarrollo de la ciudad desde que reaperturamos  y la condición de salud no nos la exige de momento”, dijo.

Por su parte, Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco expuso que cerrar las playas en este momento sería un castigo para este destino turístico que se ha distinguido a nivel estatal y nacional.

 Destacó que solo en un año se tuvo un decremento de un 58% de ocupación hotelera con relación al 2019.

-Anuncio-

“No podemos permitir que nos cierren, si se hace  este segundo cierre más de 70 %  de las empresas ya no lo van aguantar al saber que no hay ningún apoyo del tipo federal para el empresario ni para la industria, nos debemos coordinar y tener la responsabilidad que establecer  y mantener los protocolos para evitar que colaboradores y visitantes se infecten o infecten a otros”.

Puerto Peñasco actualmente representa menos del 1% de los casos covid oficialmente registrados en el estado con 480 personas contagiadas y 68 decesos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-