-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

6 millones de vacunas de Pfizer, Sputnik, Covax y AstraZeneca en febrero, anuncia AMLO

Últimas Noticias

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Hay entre un 50% y 60% de posibilidad de lluvia para este jueves y viernes en Hermosillo: Conagua

Hermosillo, Sonora.- La posibilidad de que llueva en Hermosillo este jueves 29 de julio, es de entre un 50%...

Localizan a dos víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión; aumentan casos en Magdalena

Dos órdenes de investigación por el delito de extorsión y probable desaparición o extravío de persona se recibieron en...
-Anuncio-

Ciudad de México, 29 de enero (EFE/SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que México contará con cerca de 6 millones de vacunas contra la COVID-19 en febrero.

“Hablé con el Presidente Putin y nos ofreció mandarnos vacunas Sputnik, que es una vacuna que ellos están produciendo. Van a llegar esas vacunas en poco tiempo. Conseguimos vacunas de AstraZeneca, además del convenio que tenemos. Vamos a traer de la India. Vamos a tener para febrero alrededor de 870 mil dosis, igual que la Sputnik”, dijo el mandatario desde el Palacio Nacional.

-Anuncio-

“Ya establecimos comunicación con Pfizer. No sé si alcance a comentarles que hablé con el gerente de Pfizer, se portó muy bien y se comprometieron a adelantarnos las entregas, porque se habían retrasado, ahí van a ser como un millón 500 mil dosis. También el mecanismo que creó la ONU nos ha garantizado que para febrero vamos a contar con un millón 800 mil dosis, a eso hay que agregar que vamos a tener para febrero la vacuna CanSino, de laboratorios de China”, agregó.

“Vamos a tener para febrero cerca de 6 millones de dosis de vacunas, y en marzo vamos, sin ningún problema a contar con el doble, 12 millones de dosis. Para finales de marzo podríamos tener ya vacunados, ya con primera dosis a todos los adultos mayores en nuestro país. Tenemos que darle preferencia a los adultos mayores porque está demostrado que si vacunamos a los adultos mayores, se reduce la mortalidad de COVID hasta en un 80 por ciento”, expuso.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video este viernes, en el quinto día de su contagio de la COVID-19, y con ello atajó rumores sobre su estado de salud. “Me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo. Ahora me acicalé para comunicarme con ustedes”, dijo el mandatario en un video que publicó en redes.

-Anuncio-

“Todavía tengo covid, pero los médicos me dicen que ya está pasando la etapa crítica”, añadió. Tras su contagio y posterior confinamiento, en redes sociales circularon rumores en los que se mencionaba que el presidente había tenido un problema neurológico y por eso no se mostraba en público.

En su discurso, el mandatario agradeció la muestras de solidaridad y de cariño de los mandatarios de otros países, además de los que le enviaron representantes del sector empresarial de México, obreros, académicos, amigos “y hasta adversarios políticos”.

“Les agradezco mucho por la manera en que se expresan por mi enfermedad”, indicó. El Presidente dijo que, pese a su enfermedad, ha estado trabajando y “pendiente de todos los asuntos públicos y muy pendiente en particular de la pandemia”.

-Anuncio-

“Estamos procurando que continúe la misma estrategia y fortalecerla”, dijo. Insistió en que a su gobierno no lo han “rebasado las circunstancias y hemos podido atender a todos”, y además dijo que ha estado resolviendo el tema de las vacuna.

“Es lo mas importante, lo que va a darnos seguridad de que esta terrible pandemia no va a seguir causando daños”, apuntó.

López Obrador está aislado desde que el pasado domingo anunciara su contagio por COVI-19 y su última imagen pública era del lunes 25 de enero, cuando subió a sus perfiles de redes sociales una foto en su despacho después de sostener una llamada con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para negociar la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...
-Anuncio-