-Anuncio-
jueves, septiembre 16, 2021

Tres personas reciben 11 años de cárcel por robo a un banco de Nogales

Últimas Noticias

-Anuncio-

Nogales, Sonora.- Al integrar los datos de prueba a la carpeta de investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que el Juez sentenciara a tres sujetos a 11 años de prisión, en procedimiento abreviado, por el robo cometido a un banco.

Marco Antonio “N.”, de 22 años, originario de Tapachula, Chiapas, Carlos Ramón “N.”, de 39, de El Fuerte, Sinaloa, y Pablo de Jesús “N.”, de 33, de Los Mochis, Sinaloa, aceptaron los hechos y, junto a su defensa, accedieron al abreviado.

-Anuncio-

Dentro de la causa penal 015/2021, por el delito de robo con violencia en las personas, por dos o mas personas ejecutado en instituciones donde se conservan caudales utilizando arma de fuego, fueron presentados ante el Juez.

El 16 de enero, en la Audiencia Inicial, se formuló imputación y quedaron en prisión preventiva, solicitaron el término de 144 horas para la vinculación, que se formalizó el 21 de enero donde se dieron las condiciones para el procedimiento abreviado.

Los tres fueron aseguraros en flagrancia delictiva el 14 de enero pasado, por agentes de Seguridad Pública Municipal de Nogales y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), cuando trataron de huir después de cometer un robo en un banco.

-Anuncio-

Alrededor de las 15:33 horas, los tres individuos se ingresaron a la institución ubicada en la colonia Parque Industrial, donde dos amagaron al jefe de Cajas con armas de fuego para obligarlo a exigir el dinero de dos cajeros, otro se fue a cuidar la puerta.

Una vez que obtuvieron el efectivo, Marco Antonio “N.”, Carlos Ramón “N.” y Pablo de Jesús “N.” salieron a fuerza de carrera, solicitando personal del banco ayuda a través del 9-1-1, por lo de que inmediato arribaron elementos de la Policía.

Iniciaron una persecución a pie tierra, dándoles alcance metros adelante, a la altura de las vías del tren ubicadas en las cercanías, logrando recuperar 13 mil 60 pesos y dos armas de fuego, una del calibre .25 y la otra .380.

-Anuncio-

Para reforzar el caso, la Fiscalía de Sonora integró la carpeta investigación con datos de pruebas, incluidas testimoniales, pruebas periciales y otros indicios recolectados, que fueron tomadas en cuenta para que de dictara la sentencia condenatoria.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Roban equipo y visas de trabajo a Grupo Laberinto en Los Ángeles

Los Ángeles, California.- Esta tarde de martes 14 de septiembre, mediante una publicación en su página de Facebook, Grupo...

Nombran a Francisco Javier Zavala coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP Sonora

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, designó a Francisco Javier Zavala Segura como coordinador estatal del...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Despiden a Susana, la gerente fallecida en el derrumbe de la zapatería en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Originaria de San Javier, Badiraguato, Sinaloa, Susana Araceli, con sus estudios básicos y su habilidad para el...
-Anuncio-