-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

Fiscalía de Michoacán investiga si adolescente que atacó a maestras en preparatoria recibió entrenamiento con armas

Noticias México

Boletos para México vs Inglaterra se disparan; reventa alcanza hasta 400 mil pesos

La alta expectativa por el partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra en los Octavos de Final del Mundial 2026 ha disparado los precios de los boletos de reventa, que ya alcanzan hasta 400 mil pesos en algunas plataformas especializadas.

Ronald Johnson informa decomiso de 138 armas que serían traficadas de EEUU a México

Estados Unidos decomisó 138 armas de fuego que presuntamente serían traficadas a México durante un operativo encubierto en Carolina del Norte; entre ellas había dos rifles calibre .50.

¿Tu línea será bloqueada? Estos usuarios deben hacer el registro de telefonía en julio

La CRT amplió el plazo para el registro de teléfonos con CURP en México. Consulta el calendario 2026, quiénes deben hacerlo en julio y las fechas límite para evitar la suspensión de la línea.
-Anuncio-
- Advertisement -

El caso del ataque armado ocurrido en la Preparatoria Antón Makárenko, en Lázaro Cárdenas, sumó una nueva línea de investigación luego de que autoridades estatales detectaran indicios sobre una posible preparación previa de Osmar “N” en el manejo de armas de fuego.

La hipótesis surgió a partir del análisis realizado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, cuyos peritajes apuntan a que el adolescente mostró habilidad y control al utilizar el rifle con el que presuntamente asesinó a dos trabajadoras del plantel educativo.

Durante una conferencia de prensa ofrecida el 19 de mayo, el fiscal Carlos Torres Piña explicó que las propias víctimas indirectas solicitaron ampliar diversos estudios periciales debido al nivel de violencia observado durante el ataque.

“Las víctimas solicitaron que se ampliara lo que son los peritajes, sobre todo de la necropsia, porque señalaban que dentro del actuar de este joven, pues existía mucha violencia, mucha alevosía y sobre todo que la maestra”.

“Esto va a llevar a un estudio más profundo del actuar del joven, que con facilidad manejaba el arma”, comentó el fiscal.

Paralelamente, las autoridades continúan investigando el origen del rifle AR-15 utilizado el pasado 24 de marzo, así como la forma en que el adolescente tuvo acceso al arma.

Entre las líneas que permanecen abiertas figura la posibilidad de que el arma perteneciera a un familiar presuntamente relacionado con la Secretaría de Marina, aunque hasta ahora no existe confirmación oficial sobre dicha versión.

La Fiscalía también informó que no ha sido localizado el teléfono celular de Osmar “N”, aparato que podría aportar información importante sobre su entorno, comunicaciones o actividades previas al ataque.

Otro aspecto bajo análisis es una posible influencia de comunidades vinculadas al fenómeno “incel”, término relacionado con grupos digitales asociados a discursos de resentimiento y violencia.

“La familia no ha proporcionado más datos que esto nos llevaría a una investigación más amplia si en el caso de Lázaro hubiera algún grupo con estas características y con estas influencias culturales”, comentó el fiscal de Michoacán.

El caso generó impacto nacional después de que se difundiera un video donde estudiantes lograron desarmar y someter al adolescente tras la agresión dentro de la preparatoria.

“Cuando llega la fiscalía al lugar de los hechos, el joven ya estaba detenido, atado con cables, con algunos elementos que agarraron los jóvenes, y es así como se lo entregan a la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas”, comentó previamente Torres Piña.

Lee también: Detienen a ‘El Pony’, sospechoso de masacre en Puebla; entre las víctimas había una bebé

Las investigaciones ministeriales señalan que el joven ingresó al plantel ocultando el rifle dentro de una funda de guitarra, utilizada para transportar el arma antes del ataque.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.

Capturan en Hermosillo a “El Bomba”, segundo al mando de grupo criminal en Sonora; enfrenta 10 órdenes de aprehensión

La AMIC capturó en Hermosillo a Jesús Adrián, alias "El Bombas", presunto segundo al mando de una célula criminal. Enfrenta 10 órdenes de aprehensión por desapariciones y homicidios.
-Anuncio-

Más Noticias