-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Científicos analiza “deformación” de nuestra galaxia, resultados sorprenden al mundo

Últimas Noticias

EEUU impone sanciones a Rusia por el envenenamiento y encarcelamiento del opositor Alexéi Navalni

Washington, 2 mar (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra Rusia por el envenenamiento y...

México y el mundo está cediendo ante covid-19: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la pandemia de covid-19 en México y el mundo tiene una...

En marzo se empieza a usar la vacuna de CanSino: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que a finales de marzo se empieza a usar la vacuna de CanSino. El pasado...
-Anuncio-

Luego de varios años de estudio, por fin los científicos lograron observar detalladamente la “deformación” de nuestra galaxia, obteniendo resultados que los han sorprendido y aseguran sorprenderán de la misma forma a todo el mundo.

Quizás no lo sepas, pero la Vía Láctea cuenta con cierta “deformación que la hace una galaxia “retorcida”, como muchas otras de las galaxias en todo el universo. Según los expertos solamente entre el 50 y el 70 por ciento de las galaxias espirales como la nuestra tienen un disco de este tipo con un ligero giro.

-Anuncio-

Pese a estos conocimientos, la realidad es que es muy difícil para los científicos examinar la deformación de la Vía Láctea, dado que al estar habitando en ella sólo se puede ver desde una perspectiva.

Para lograr apreciarla los investigadores suelen calcular su forma observando la posición y los movimientos de otras estrellas a lo largo de la Vía Láctea, pero nunca se ha logrado observar en su forma nata.

“Nuestra imagen habitual de una galaxia espiral es como un disco plano, más delgado que un panqueque, girando pacíficamente alrededor de su centro”, dijo Xinlun Cheng de la Universidad de Virginia, quien es el principal autor del estudio.

Primera ocasión que se obtiene imagen detallada

-Anuncio-

Fue gracias a la utilización de datos detallados de las posiciones y movimientos de los objetos en el cielo nocturno, por primera ocasión se logró construir una imagen detallada de esa deformación, encontrando no sólo que está retorcida, sino que la propia deformación se mueve alrededor de la galaxia cada 440 millones de años.

“Imagina que estás en las gradas en un partido de fútbol y la multitud empieza a hacer la ola, todo lo que haces es ponerte de pie y sentarte, pero el efecto es que la ola recorre todo el estadio. Es lo mismo con la deformación galáctica: las estrellas sólo se mueven hacia arriba y hacia abajo, pero la ola recorre todo el camino la galaxia”, dijo Cheng.

Para construir esa imagen detallada, los investigadores tuvieron que reunir una gran cantidad de información de diferentes fuentes, eso les permitió crear un mapa tridimensional completo de las estrellas de la Vía Láctea y a su vez construir una comprensión de la disformidad y cómo viaja.

-Anuncio-

He de ahí la importancia de esta investigación, pues gracias a ella se logró obtener una imagen precisa de esa ola.

Información tomada de elheraldodemexico.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-