-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Científicos analiza “deformación” de nuestra galaxia, resultados sorprenden al mundo

Últimas Noticias

El abogado de Britney Spears busca un custodio para sustituir al padre de la cantante: NY Times

Reuters.- Un abogado de Britney Spears pidió a un tribunal de Los Ángeles que nombre a un nuevo custodio...

Cancelan sesión donde votarían desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Por segunda ocasión consecutiva se frustró el proceso legislativo para concretar el retiro de la inmunidad procesal a los...

Bezos ofrece en carta a la NASA hacerse cargo de 2 mmd por contrato de misión Artemis

Nueva York, 26 jul (EFE).- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ofreció este lunes a la NASA hacerse cargo...
-Anuncio-

Luego de varios años de estudio, por fin los científicos lograron observar detalladamente la “deformación” de nuestra galaxia, obteniendo resultados que los han sorprendido y aseguran sorprenderán de la misma forma a todo el mundo.

Quizás no lo sepas, pero la Vía Láctea cuenta con cierta “deformación que la hace una galaxia “retorcida”, como muchas otras de las galaxias en todo el universo. Según los expertos solamente entre el 50 y el 70 por ciento de las galaxias espirales como la nuestra tienen un disco de este tipo con un ligero giro.

-Anuncio-

Pese a estos conocimientos, la realidad es que es muy difícil para los científicos examinar la deformación de la Vía Láctea, dado que al estar habitando en ella sólo se puede ver desde una perspectiva.

Para lograr apreciarla los investigadores suelen calcular su forma observando la posición y los movimientos de otras estrellas a lo largo de la Vía Láctea, pero nunca se ha logrado observar en su forma nata.

“Nuestra imagen habitual de una galaxia espiral es como un disco plano, más delgado que un panqueque, girando pacíficamente alrededor de su centro”, dijo Xinlun Cheng de la Universidad de Virginia, quien es el principal autor del estudio.

Primera ocasión que se obtiene imagen detallada

-Anuncio-

Fue gracias a la utilización de datos detallados de las posiciones y movimientos de los objetos en el cielo nocturno, por primera ocasión se logró construir una imagen detallada de esa deformación, encontrando no sólo que está retorcida, sino que la propia deformación se mueve alrededor de la galaxia cada 440 millones de años.

“Imagina que estás en las gradas en un partido de fútbol y la multitud empieza a hacer la ola, todo lo que haces es ponerte de pie y sentarte, pero el efecto es que la ola recorre todo el estadio. Es lo mismo con la deformación galáctica: las estrellas sólo se mueven hacia arriba y hacia abajo, pero la ola recorre todo el camino la galaxia”, dijo Cheng.

Para construir esa imagen detallada, los investigadores tuvieron que reunir una gran cantidad de información de diferentes fuentes, eso les permitió crear un mapa tridimensional completo de las estrellas de la Vía Láctea y a su vez construir una comprensión de la disformidad y cómo viaja.

-Anuncio-

He de ahí la importancia de esta investigación, pues gracias a ella se logró obtener una imagen precisa de esa ola.

Información tomada de elheraldodemexico.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-