-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Arabia Saudita anuncia la construcción de “The Line”, una ciudad cero carbono

Últimas Noticias

Nuevas variantes más peligrosas toman a paso acelerado Brasil: sufre la peor ola de la pandemia

Sao Paulo, 5 mar (EFE).– Las nuevas variantes del coronavirus consideradas más transmisibles y peligrosas avanzan por Brasil y ya son predominantes en...

Cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios se lleva el Oso de Plata de la Berlinale con Una Película de Policías

“Una Película de Policías”, del mexicano Alonso Ruizpalacios, ganó el Oso de Plata a la contribución artística de la...

Facebook pagará 650 mdd por violar privacidad de información biométrica de usuarios en Illinois

Ciudad de México, 28 de febrero (RT).- El Tribunal para el Distrito del Norte de California resolvió este viernes...
-Anuncio-

Arabia Saudita, primer exportador mundial de crudo, anunció el domingo el lanzamiento de una ciudad ecológica con “cero coches, cero carreteras, cero emisiones de CO2” en NEOM, una zona del noroeste del reino actualmente en desarrollo.

Región futurista y turística, NEOM figura en la lista de los numerosos actuales megaproyectos destinados a diversificar la economía saudita que depende muy ampliamente de la exportación del oro negro.

-Anuncio-

“Como presidente del consejo de administración de NEOM, les presento “The Line” [“La Línea”], una ciudad que puede acoger a un millón de habitantes, de 170 kilómetros de longitud y que conservará el 95% de los espacios naturales”, anunció el príncipe heredero Mohammed bin Salman en una declaración retransmitida por televisión.

“No habrá coches, ni carreteras y cero emisiones de carbono”, añadió el dirigente de facto de la primera economía del mundo árabe, que habitualmente figura entre los países más contaminantes del planeta.

“Debemos transformar las ciudades en ciudades del futuro”, declaró, hablando de una “revolución civilizacional”.

-Anuncio-

Los detalles del proyecto serán comunicados posteriormente, aseguró el príncipe heredero, antes de mostrar imágenes generadas por computadora de “The Line”, así como paisajes de desiertos inmaculados y mares azules.

La ciudad peatonal dispondrá de servicios como escuelas, centros de salud y espacios verdes, así como de transporte público de gran velocidad, con trayectos que no deberán superar los 20 minutos, según un comunicado de NEOM.

Asimismo, la inteligencia artificial desempeñará un papel central en la ciudad, que estará alimentada por “equipos con bajo impacto de carbono, alimentados por una energía 100% renovable”.

-Anuncio-

La construcción de “The Line” comenzará en el primer trimestre de 2021 y será financiada por el Fondo saudita de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés), principal instrumento de la política de diversificación de la economía del país.

El proyecto permitirá crear 380,000 empleos y su contribución al Producto Interior Bruto (PIB) está estimada en 180,000 millones de riales (más de 47,600 millones de dólares) para 2030, indica el comunicado de NEOM.

Información tomada de www.eleconomista.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-