-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Estudio del Imperial College arroja que nueva variante del covid-19 eleva 0.7 por ciento tasa reproductiva del virus

Últimas Noticias

Aplazan juicio contra Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo hasta mayo de 2022, acusado de varios delitos sexuales

El juicio en una corte de Los Ángeles, California, EEUU contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La...

Encuentran dos armas de fuego en un automóvil con reporte de robo en Nogales

Nogales, Sonora.- Operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la...

Confirman 21 muertes más y 402 nuevos casos de covid en Sonora; Salud

Hermosillo, Sonora.-  La Secretaría de Salud de Sonora dio a conocer 21 decesos  y 402 casos más de covid-19...
-Anuncio-

Londres, 1 ene (EFE).- La nueva variante del coronavirus es “mucho mas” transmisible que la cepa previa y presenta una tasa de reproducción superior de entre el 0.4 y el 0.7, según un estudio divulgado este viernes.

El investigador Axel Gandy, del grupo de expertos del Imperial College de Londres, a cargo de la investigación, dijo hoy a la emisora BBC Radio 4 que las diferencias entre ambas variantes son “bastante extremas”, en especial en lo referente a la velocidad de propagación.

-Anuncio-

Hasta ahora la última “R”, que representa el número de personas a los que puede contagiar un afectado, se situaba entre el 1.1 y el 1.3 y es necesario que esté por debajo del 1.0 para que la cifra de casos empiece a descender.

Este estudio se conoce después de que el pasado jueves se alcanzara un récord de contagios diarios en el conjunto del Reino Unido, al registrarse 55.892 nuevos positivos, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

Según datos del Imperial College, la transmisión de la nueva cepa se triplicó durante el confinamiento decretado en Inglaterra el pasado noviembre: mientras que las medidas no sirvieron para frenar la propagación de la nueva variante, sí llevaron a que la versión anterior descendiera a la tercera parte.

-Anuncio-

Si bien, conforme a los primeros resultados del estudio, se vio que el virus se propagaba de manera más rápida entre las personas menores de 20 años, en particular entre aquellas de entre 12 y 17 años, los últimos datos apuntan a que se extiende con rapidez en todos los grupos de edad.

“Una posible explicación es que los primeros datos se obtuvieron durante la época de confinamiento de noviembre, cuando los colegios estaban abiertos y las actividades de la población adulta estaban más restringidas. Ahora estamos viendo que el nuevo virus ha incrementado su riesgo de contagio en todas las edades”, señaló el experto.

Por su parte, Jim Nishmith, de la Universidad de Oxford, considera que estos hallazgos revelan que pronto se necesitarán medidas restrictivas más duras.

-Anuncio-

Los datos del estudio, indicó, “implican que las medidas adoptadas hasta ahora no reducirían el número R por debajo de 1”.

A menos que hagamos algo diferente, la nueva variante del virus seguirá propagándose, habrá más infecciones, más hospitalizaciones y más muertes”, advirtió Nishmith.

Muchos científicos consideran que será necesario endurecer las actuales restricciones para evitar que se extienda más la nueva cepa y confían en que los niveles de infección empiecen a bajar cuando haya el suficiente número de personas vacunadas.

Según Lawrence Young, de la Universidad de Warwick, la mayor parte de las mutaciones “no tiene efecto en el comportamiento de un virus, pero muy ocasionalmente pueden incrementar su capacidad de infectar y/o hacerse más resistente a la respuesta inmunológica del organismo”.

El pasado 14 de diciembre el Ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, alertó sobre una “nueva variante”, que se propaga con gran rapidez, del SARS-CoV-2, que había sido identificada en el Reino Unido.

Hancock aseguró que los científicos británicos habían detectado “una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra”.

Esta situación ha llevado a suspensiones de vuelos desde y hacia Gran Bretaña de varios países del mundo, y el Gobierno británico ha impuesto duras restricciones a los desplazamientos en su territorio.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...
-Anuncio-