-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Arbitraje decidirá si HBO debe indemnizar a familia de Michael Jackson por “Leaving Neverland”

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

Un tribunal de apelaciones determinó este lunes que un arbitraje decidirá sobre la demanda puesta por los herederos de Michael Jackson contra HBO por el polémico documental Leaving Neverland, que explora las acusaciones de abusos sexuales contra el “rey del pop”.

Los abogados del patrimonio del cantante pidieron a la cadena más de 100 millones de dólares al acusarlos de difamar sobre el artista, no incluir su versión de los hechos y romper un acuerdo de “no menosprecio”, firmado por el canal y el músico en 1992.

La denuncia se basa en un antiguo acuerdo que logró HBO para transmitir “Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour”, un concierto del artista cuyo contrato incluía una cláusula por la cual el canal se comprometía a no emitir comentarios o prácticas que pudieran “denigrar” a Jackson o sus representantes.

En su defensa, HBO aseguró que dicha cláusula era “irrelevante” para el caso y acusó a los herederos del intérprete de “Thriller” de querer silenciar a las víctimas de abuso sexual.

Para su decisión, el tribunal reconoció que los argumentos del patrimonio del cantante pueden ser “frívolos”, pero consideran que evaluar el contrato y cada una de las partes corresponde al arbitraje.

Las partes no discuten que el contrato de 1992 en cuestión fuera producto del mutuo consentimiento e incluyó una amplia disposición para el arbitraje”, asegura.

Por tal motivo, esa futura sesión decidirá si se hará el pago de 10 mdd por romper ese acuerdo, del que la cadena HBO afirma que terminó tras esa emisión en particular y que nunca aceptó un “veto” sobre lo que pudiera decir después.

Jackson, quien murió en 2009 por una sobredosis de medicamentos, fue señalado en diversas ocasiones por presunto abuso de menores, tema que explora el documental.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras que en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro menor que lo señalaba por el mismo delito.

Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-