-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Arbitraje decidirá si HBO debe indemnizar a familia de Michael Jackson por “Leaving Neverland”

Últimas Noticias

Sentencian a integrantes del Cártel del Golfo con 69 y 74 años de cárcel en Nuevo León

Integrantes del Cártel del Golfo fueron sentenciados a 69 y 74 años de cárcel por un juez federal, los...

Si tienes dolores menstruales intensos puede ser endometriosis, detéctala a tiempo

Hermosillo, Sonora.- La endometriosis es una enfermedad que afecta del 2 al 5% de la población femenina, provoca fuertes...
-Anuncio-

Un tribunal de apelaciones determinó este lunes que un arbitraje decidirá sobre la demanda puesta por los herederos de Michael Jackson contra HBO por el polémico documental Leaving Neverland, que explora las acusaciones de abusos sexuales contra el “rey del pop”.

Los abogados del patrimonio del cantante pidieron a la cadena más de 100 millones de dólares al acusarlos de difamar sobre el artista, no incluir su versión de los hechos y romper un acuerdo de “no menosprecio”, firmado por el canal y el músico en 1992.

-Anuncio-

La denuncia se basa en un antiguo acuerdo que logró HBO para transmitir “Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour”, un concierto del artista cuyo contrato incluía una cláusula por la cual el canal se comprometía a no emitir comentarios o prácticas que pudieran “denigrar” a Jackson o sus representantes.

En su defensa, HBO aseguró que dicha cláusula era “irrelevante” para el caso y acusó a los herederos del intérprete de “Thriller” de querer silenciar a las víctimas de abuso sexual.

Para su decisión, el tribunal reconoció que los argumentos del patrimonio del cantante pueden ser “frívolos”, pero consideran que evaluar el contrato y cada una de las partes corresponde al arbitraje.

-Anuncio-

Las partes no discuten que el contrato de 1992 en cuestión fuera producto del mutuo consentimiento e incluyó una amplia disposición para el arbitraje”, asegura.

Por tal motivo, esa futura sesión decidirá si se hará el pago de 10 mdd por romper ese acuerdo, del que la cadena HBO afirma que terminó tras esa emisión en particular y que nunca aceptó un “veto” sobre lo que pudiera decir después.

Jackson, quien murió en 2009 por una sobredosis de medicamentos, fue señalado en diversas ocasiones por presunto abuso de menores, tema que explora el documental.

-Anuncio-

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras que en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro menor que lo señalaba por el mismo delito.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-