-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Rubén Rocha y funcionarios de Sinaloa acusados por EEUU tienen ficha roja de Interpol, confirma Sheinbaum

Noticias México

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Rubén Rocha y funcionarios de Sinaloa acusados por EEUU tienen ficha roja de Interpol, confirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Rubén Rocha Moya, Enrique Inzunza y otros acusados por el Departamento de Justicia de EU cuentan con fichas rojas de Interpol, lo que permitiría su detención en caso de salir del país.

Secretaría de Salud asegura que México está preparado para detectar casos de ébola y hantavirus

La Secretaría de Salud informó que México mantiene vigilancia epidemiológica activa ante posibles casos de ébola y hantavirus, aunque hasta el momento no se han reportado brotes en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el senador de Morena Enrique Inzunza y otras ocho personas señaladas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico cuentan con fichas rojas emitidas por Interpol.

Durante su conferencia matutina, la mandataria fue cuestionada sobre si tenía información respecto a la posible salida del país de los acusados, ante lo cual explicó que las alertas internacionales permitirían su detención en caso de viajar al extranjero.

“Hay una orden de aprehensión por parte del gobierno de Estados Unidos, eso hace que se alerten fichas rojas por parte del Interpol, eso es del gobierno de Estados Unidos, si ellos llegarán a salir de México, otros países, a partir de la alerta roja que emitió el gobierno de Estados Unidos, pudieran llegar a detenerlos”, explicó.

Sheinbaum también fue consultada sobre la ubicación de las ocho personas señaladas, quienes continúan en libertad, entre ellas Rocha Moya e Inzunza. Al respecto, señaló que la Fiscalía es la instancia encargada de la investigación y que no existe una obligación legal para que el Gobierno federal mantenga vigilancia sobre los implicados.

“La fiscalía abre una investigación, entonces, ellos desarrollarán su investigación, pero no hay nada legal que nos obligue que nosotros tengamos una vigilancia particular sobre alguna, con las otras personas”, afirmó.

En el caso del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya, la presidenta indicó que cuenta con protección de la Guardia Nacional y que reside en Sinaloa.

“Entiendo que hay vigilancia, como hay para cualquier persona que la solicite, y a partir de una evaluación de riesgos, sí entiendo que sí. (¿Está en Sinaloa?) Sí, entiendo que sí, está en su casa”, comentó.

Sobre el senador Enrique Inzunza, dijo no tener información confirmada respecto a si cuenta con protección federal, aunque consideró que probablemente no.

“No tengo información, pero pregunto. No tengo conocimiento del senador, supongo que no porque no se ha mencionado”, añadió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.
-Anuncio-

Más Noticias