-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Muere Pat Quinn, cofundador del Reto de la Cubeta con agua congelada

Últimas Noticias

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...
-Anuncio-

YONKERS, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un cofundador de la campaña en las redes sociales Reto de la Cubeta con Hielo, a favor de quienes sufren esclerosis lateral amiotrófica y que permitió recaudar más de 200 millones de dólares a nivel mundial para investigaciones sobre la también llamada enfermedad de Lou Gehrig, falleció a los 37 años, informó la Asociación de la ELA.

A Pat Quinn le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica en 2013, un mes después de cumplir 30 años, dijo la organización en un comunicado en el que anunció el fallecimiento, ocurrido el domingo.

Pat luchó contra la ELA con una actitud positiva y valiente, e inspiró a todos a su alrededor”, agregó. “Los que lo conocimos estamos devastados, pero agradecidos por todo lo que hizo para avanzar en la lucha contra la ELA… Nuestros pensamientos están con la familia Quinn y todos sus amigos y simpatizantes. Pat fue amado por muchos de nosotros dentro de la comunidad ELA y en todo el mundo”.

En 2014, Quinn vio el Reto de la Cubeta con Hielo en la cuenta en las redes sociales del golfista profesional Chris Kennedy, quien primero desafió a Jeanette Senerchia, prima de su esposa, a que se vaciara sobre la cabeza una cubeta de agua con hielo, publicara el video en las redes sociales y le pidiera a otros que hicieran lo mismo o efectuaran una donación de caridad. El esposo de Senerchia tenía ELA.

Quinn y el cofundador Pete Frates, junto con sus equipos de simpatizantes, ayudaron a popularizar el reto. La Asociación de la ELA dijo que Quinn “sabía que eso era la clave para aumentar la concientización” sobre esta enfermedad y la describió como “la mayor campaña en las redes sociales de la historia”. Frates, un exjugador de béisbol del Boston College, falleció en diciembre de 2019 a los 34 años.

Cuando ambos asumieron la campaña, el fenómeno se popularizó enormemente, dijo la organización. Miles de personas participaron en la tendencia que se hizo viral, entre ellas celebridades, astros deportivos y políticos, e incluso Donald Trump antes de ser elegido presidente y el personaje de dibujos animados Homero Simpson. Los videos publicados en las redes sociales fueron vistos millones de veces.

La campaña “aceleró dramáticamente la lucha contra la ELA, propiciando nuevos descubrimientos en las investigaciones, expansión en la atención a las personas que sufren ELA, e inversiones significativas del gobierno en la investigación” de este mal, aseguró la organización en su comunicado.

La enfermedad de Lou Gehrig, llamada así por el astro de los Yanquis de Nueva York que la padeció, también es conocida como enfermedad de la motoneurona. Es un mal neurodegenerativo progresivo que conduce a la parálisis debido a la muerte de las neuronas motoras en la médula espinal y el cerebro. Se desconoce una cura.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...

Daniel Bisogno muestra mejoría y ya fue extubado

Hoy se informó en el programa 'Ventaneando' que el Daniel Bisogno ya pudo ser extubado. "Afortunadamente tenemos muy buenas noticias...

Dueño del bar ‘Beer House’ en SLRC obtiene amparo contra orden de aprehensión: periodista

Un juzgado de distrito en Baja California concedió un amparo para evitar la captura del propietario del bar Beer...

Sube a 10 el número de muertos en el incendio de un edificio en Valencia

El incendio en unas torres de apartamentos en Valencia ya dejó 10 personas muertas y aún se buscan desaparecidos,...
-Anuncio-