-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Muere Pat Quinn, cofundador del Reto de la Cubeta con agua congelada

Últimas Noticias

Realizan colectivos de feministas brigadas de información sobre derechos sexuales y reproductivos en Plaza Bicentenario

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

YONKERS, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un cofundador de la campaña en las redes sociales Reto de la Cubeta con Hielo, a favor de quienes sufren esclerosis lateral amiotrófica y que permitió recaudar más de 200 millones de dólares a nivel mundial para investigaciones sobre la también llamada enfermedad de Lou Gehrig, falleció a los 37 años, informó la Asociación de la ELA.

A Pat Quinn le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica en 2013, un mes después de cumplir 30 años, dijo la organización en un comunicado en el que anunció el fallecimiento, ocurrido el domingo.

-Anuncio-

Pat luchó contra la ELA con una actitud positiva y valiente, e inspiró a todos a su alrededor”, agregó. “Los que lo conocimos estamos devastados, pero agradecidos por todo lo que hizo para avanzar en la lucha contra la ELA… Nuestros pensamientos están con la familia Quinn y todos sus amigos y simpatizantes. Pat fue amado por muchos de nosotros dentro de la comunidad ELA y en todo el mundo”.

En 2014, Quinn vio el Reto de la Cubeta con Hielo en la cuenta en las redes sociales del golfista profesional Chris Kennedy, quien primero desafió a Jeanette Senerchia, prima de su esposa, a que se vaciara sobre la cabeza una cubeta de agua con hielo, publicara el video en las redes sociales y le pidiera a otros que hicieran lo mismo o efectuaran una donación de caridad. El esposo de Senerchia tenía ELA.

Quinn y el cofundador Pete Frates, junto con sus equipos de simpatizantes, ayudaron a popularizar el reto. La Asociación de la ELA dijo que Quinn “sabía que eso era la clave para aumentar la concientización” sobre esta enfermedad y la describió como “la mayor campaña en las redes sociales de la historia”. Frates, un exjugador de béisbol del Boston College, falleció en diciembre de 2019 a los 34 años.

-Anuncio-

Cuando ambos asumieron la campaña, el fenómeno se popularizó enormemente, dijo la organización. Miles de personas participaron en la tendencia que se hizo viral, entre ellas celebridades, astros deportivos y políticos, e incluso Donald Trump antes de ser elegido presidente y el personaje de dibujos animados Homero Simpson. Los videos publicados en las redes sociales fueron vistos millones de veces.

La campaña “aceleró dramáticamente la lucha contra la ELA, propiciando nuevos descubrimientos en las investigaciones, expansión en la atención a las personas que sufren ELA, e inversiones significativas del gobierno en la investigación” de este mal, aseguró la organización en su comunicado.

La enfermedad de Lou Gehrig, llamada así por el astro de los Yanquis de Nueva York que la padeció, también es conocida como enfermedad de la motoneurona. Es un mal neurodegenerativo progresivo que conduce a la parálisis debido a la muerte de las neuronas motoras en la médula espinal y el cerebro. Se desconoce una cura.

-Anuncio-

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-