-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

¿Cuál es tu motivación hoy?

Noticias México

Crean partido Somos México: exministros, Ceci Flores, Lorenzo Córdova y Joaquín Cosío se suman al Consejo Consultivo

Somos México anunció la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano con exministros, activistas y artistas; lanzó críticas contra el gobierno federal, defendió derechos reproductivos y fijó como meta ganar la Presidencia en 2030.

¿Sigues pagando de más? 14% de mexicanos ya cancela sus plataformas de streaming

El 14% de los usuarios mexicanos cancela sus servicios de streaming, según The CIU. El aumento de precios, restricciones y mayor competencia han vuelto más volátil la permanencia en plataformas como ViX, Disney+, Prime Video y Netflix.

Ataque armado en club de pádel en Sinaloa deja un muerto y dos heridos

Un hombre murió y dos personas resultaron heridas tras un ataque a balazos en un club de pádel en Isla Musalá, Culiacán. El Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

¿Cuántas veces en la vida hemos buscando algo donde no se nos perdió o encontramos lo que no buscamos y solo nos distrae, nos entretiene y nos tardamos mas en llegar a donde queremos llegar?

Pero, ¿sabemos que queremos?, ¿sabemos a donde vamos? ¿sabemos lo que buscamos?

De alguna manera a veces lo que estamos haciendo es posible que no esté funcionando al 100%, pero desde el humanismo se considera que hay una necesidad, una inquietud por mejorar.

Es necesario reconocer primeramente que estamos en un viaje, que sin saber, sabemos a donde vamos, pero pocas veces confiamos en nosotros mismos, pocas veces nos escuchamos.

Sin duda las situaciones externas siempre estarán, unas vendrán y otras se irán, la humanidad continuará también, unos llegando y otros partiendo; pero cada día ocuparemos realizar acciones que nos ayuden a avanzar.

Es aquí donde es necesario preguntarnos si lo que hacemos lo estamos haciendo por “obligación”, porque “debes”, porque “tienes”, o lo estas realizando con mente abierta, con gusto, con pasión.

Como sea, es muy fácil darnos cuenta, nuestro sentir, nuestro comportamiento, lo que expresamos es un gran indicador de que tanto estamos disfrutando lo que hacemos y más aún que tanto nos conocemos, no en vano Sócrates dijo “Conócete a ti mismo” y sigue vigente.

Por eso es muy importante darnos cuenta de nuestros motivos en la vida, para junto con ellos llevar nuestra vida a buen puerto. Si no sabemos a donde vamos, podemos estar dirigiéndonos hacia una alcantarilla que esta destapada y si no cambiamos nuestro rumbo, sin duda caeremos en ella y quien sabe cuanto tiempo nos lleve salir de ahí.

Por lo que hay que tener conciencia plena de nuestra motivación en la vida, ya que es el motor que nos mueve ha llegar hasta donde queremos llegar.

Pero también es necesario, muy necesario tener claridad de nuestras intenciones y que estas sean para un bien superior, con amor y por amor a la vida, agradeciendo el poder Ser y poder Estar ahora, libre, tomando decisiones, empoderado, moviéndonos intensamente con nuestros motivos, viviendo nuestra vida.

Dicen que en la vida hay dos tipos de personas: “los que viven la vida y los que la vida los vive”. ¿De cual tipo eres tú? o mejor nos preguntamos, ¿de cuál queremos ser?.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Megapuente de marzo: conoce los 4 días sin clases que tendrán alumnos de educación básica

Marzo tendrá un megapuente de cuatro días para estudiantes de educación básica, además del periodo vacacional de Semana Santa. Consulta las fechas oficiales de la SEP y organiza tu agenda.

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.
-Anuncio-