-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Biden tiene 131 votos y Trump 92, pero aún falta. La pelea se centra en 3 estados: Texas, Florida y Ohio

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– Hasta el corte de las 20:55 horas, tiempo del centro de México, Joe Biden, candidato demócrata lideró la contienda electoral rumbo a la Presidencia de Estados ante el republicano Donald Trump, con 131 votos del Colegio Electoral contra 92.

Sin embargo, la gran batalla se da en estados que son considerados clave, y que el Presidente ganó fácilmente hace cuatro años: Florida, Texas y Ohio, donde las encuestas y las previsiones de los medios de comunicación estadounidenses muestran una votación pareja.

-Anuncio-

Texas representa 38 votos electorales para quien lo gane, mientras que Florida y Ohio dan a esta elección 29 y 18 votos, respectivamente.

Los estados de la Costa Oeste, encabezados por California –que es la joya de la corona en esa zona, con 55 vottos–, aún no comienzan a entregar resultados debido a su uso horario.

De acuerdo con las cifras publicadas por el diario The New York Times, hay una cerrada pelea en Florida, un estado que representa 29 votos electorales, y donde hace cuatro años Trump venció a Hillary Clinton.

-Anuncio-

Biden tiene Nueva York (29); Nuevo México (5); Illinois (20); Virginia (13) delegados; Maryland (10); Delaware (3), Nueva Jersey (14); Connecticut (7); Rhode Island, (4); Massachussets (11); y Vermont (3).

Putin rechaza las afirmaciones de Trump de acuerdos “corruptos” entre Hunter Biden y Ucran
Trump se adjudicó Oklahoma y sus 7 delegados; Arkansas (6); Misisipí (6); Alabama (6); Tennessee (11); Kentucky (8); Indiana (11); Virginia Occidental (5) delegados; y Carolina de Sur (11) delegados.

Millones de estadounidenses votaron este martes en ciudades blindadas y entre negocios tapiados, un panorama extraordinario que reflejó el temor a un estallido de violencia derivado de la extrema polarización que vive el país.

-Anuncio-

En Washington, Filadelfia, Detroit y otras localidades estadounidenses se han diseñado planes para evitar posibles brotes violentos, mientras los diferentes comercios instalaron tablones de madera en los vidrieras y puertas, ante la posibilidad de que se registren disturbios.

Se espera que los resultados preliminares en Florida -donde el resto de las urnas cerrarán a las 01:00 GMT- favorezcan a los demócratas, porque proceden sobre todo de los votos emitidos por correo, que tienden a inclinarse por ese partido.

Los centros de votación de los diferentes estados irán cerrando de manera escalonada en el resto de Estados Unidos, cuyo territorio abarca nueve husos horarios distintos, hasta que las últimas urnas cierren en Alaska a las 05:00 GMT.

Los estadounidenses escogen este martes al futuro presidente entre el actual mandatario, el republicano Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, pero también a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien miembros del Senado.

Los votantes también eligen una decena de gobernadores y se pronuncian sobre numerosas iniciativas populares que, de prosperar, son tenidas en cuenta por las legislaturas estatales.

Estas elecciones se han visto condicionadas por la pandemia del coronavirus, que ha causado más de 9,3 millones de contagios confirmados y 232 mil muertes en Estados Unidos.

Debido a esto, la participación anticipada alcanzó un récord al superar los 100 millones de electores, de los que 35,9 millones corresponden a sufragios emitidos en persona en las pasadas jornadas y otros 64,8 millones a votos por correo, según la organización U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

Con esta cifra, sumada a los votos depositados este martes y los enviados por correo y que aún no han sido contabilizados, se espera que la participación rebase con creces los 136,6 millones de votantes, o un 55,7 % del electorado, que participaron en los comicios de 2016.

Las últimas encuestas dan al demócrata Joe Biden una ventaja de 7,2 puntos frente al presidente Donald Trump, que aspira a la reelección, según el promedio de sondeos de RealClearPolitics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-