-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Biden tiene 131 votos y Trump 92, pero aún falta. La pelea se centra en 3 estados: Texas, Florida y Ohio

Últimas Noticias

Sonora y sus fantasías

Columna Desde la Polis A lo largo de estos casi tres años de gobierno 4T, he analizado sus formas, sus...

Candidaturas alquiladas: ¿A dónde van?

No hayan cómo justificarse; argumentos van y vienen, desde los consabidos golpes de pecho hasta teorías conspiratorias y las...

La Auditoria Superior de la Federación y el gran error

Por años la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue una Institución fuerte, sólida y técnicamente creíble en sus...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– Hasta el corte de las 20:55 horas, tiempo del centro de México, Joe Biden, candidato demócrata lideró la contienda electoral rumbo a la Presidencia de Estados ante el republicano Donald Trump, con 131 votos del Colegio Electoral contra 92.

Sin embargo, la gran batalla se da en estados que son considerados clave, y que el Presidente ganó fácilmente hace cuatro años: Florida, Texas y Ohio, donde las encuestas y las previsiones de los medios de comunicación estadounidenses muestran una votación pareja.

-Anuncio-

Texas representa 38 votos electorales para quien lo gane, mientras que Florida y Ohio dan a esta elección 29 y 18 votos, respectivamente.

Los estados de la Costa Oeste, encabezados por California –que es la joya de la corona en esa zona, con 55 vottos–, aún no comienzan a entregar resultados debido a su uso horario.

De acuerdo con las cifras publicadas por el diario The New York Times, hay una cerrada pelea en Florida, un estado que representa 29 votos electorales, y donde hace cuatro años Trump venció a Hillary Clinton.

-Anuncio-

Biden tiene Nueva York (29); Nuevo México (5); Illinois (20); Virginia (13) delegados; Maryland (10); Delaware (3), Nueva Jersey (14); Connecticut (7); Rhode Island, (4); Massachussets (11); y Vermont (3).

Putin rechaza las afirmaciones de Trump de acuerdos “corruptos” entre Hunter Biden y Ucran
Trump se adjudicó Oklahoma y sus 7 delegados; Arkansas (6); Misisipí (6); Alabama (6); Tennessee (11); Kentucky (8); Indiana (11); Virginia Occidental (5) delegados; y Carolina de Sur (11) delegados.

Millones de estadounidenses votaron este martes en ciudades blindadas y entre negocios tapiados, un panorama extraordinario que reflejó el temor a un estallido de violencia derivado de la extrema polarización que vive el país.

-Anuncio-

En Washington, Filadelfia, Detroit y otras localidades estadounidenses se han diseñado planes para evitar posibles brotes violentos, mientras los diferentes comercios instalaron tablones de madera en los vidrieras y puertas, ante la posibilidad de que se registren disturbios.

Se espera que los resultados preliminares en Florida -donde el resto de las urnas cerrarán a las 01:00 GMT- favorezcan a los demócratas, porque proceden sobre todo de los votos emitidos por correo, que tienden a inclinarse por ese partido.

Los centros de votación de los diferentes estados irán cerrando de manera escalonada en el resto de Estados Unidos, cuyo territorio abarca nueve husos horarios distintos, hasta que las últimas urnas cierren en Alaska a las 05:00 GMT.

Los estadounidenses escogen este martes al futuro presidente entre el actual mandatario, el republicano Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, pero también a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien miembros del Senado.

Los votantes también eligen una decena de gobernadores y se pronuncian sobre numerosas iniciativas populares que, de prosperar, son tenidas en cuenta por las legislaturas estatales.

Estas elecciones se han visto condicionadas por la pandemia del coronavirus, que ha causado más de 9,3 millones de contagios confirmados y 232 mil muertes en Estados Unidos.

Debido a esto, la participación anticipada alcanzó un récord al superar los 100 millones de electores, de los que 35,9 millones corresponden a sufragios emitidos en persona en las pasadas jornadas y otros 64,8 millones a votos por correo, según la organización U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

Con esta cifra, sumada a los votos depositados este martes y los enviados por correo y que aún no han sido contabilizados, se espera que la participación rebase con creces los 136,6 millones de votantes, o un 55,7 % del electorado, que participaron en los comicios de 2016.

Las últimas encuestas dan al demócrata Joe Biden una ventaja de 7,2 puntos frente al presidente Donald Trump, que aspira a la reelección, según el promedio de sondeos de RealClearPolitics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-