-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

“Comportarnos como si estuviéramos contagiados es lo ideal”, recomienda virólogo alemán

Últimas Noticias

EEUU, en la dirección equivocada en la lucha contra la tercera ola: Fauci

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, alertó este domingo de que...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...

México firma convenio con EEUU para recuperar el grado de seguridad aérea

EFE.- El Gobierno mexicano firmó un convenio con la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos...
-Anuncio-

Berlín, 1 de noviembre (EFE).- El virólogo más conocido de Alemania, Andreas Drosten, considera que el ideal en plena pandemia del coronavirus es que todo el mundo se comportase como si estuviera contagiado y tuviese que procurar evitar transmitir la enfermedad a otras personas.

“Lo mejor sería que nos comportáremos como si estuviéramos contagiados y quisiéramos evitar la transmisión de la enfermedad”, dijo Drosten en declaraciones al diario Neue Osnabrücker Zeitung.

También se puede pensar al revés, que todos los demás están contagiados y nosotros intentamos protegernos”, agregó el director del departamento de Virología del hospital universitario de La Charité.

El aumento de nuevos contagios ha llevado a que en Alemania se tomen nuevas medidas restrictivas y Drosten advierte en la entrevista que no se debe esperar una normalización de la situación a corto plazo.

-Anuncio-

Es seguro que en Semana Santa seguiremos enfrentados a la pandemia. Pero es posible que para el verano haya cosas que mejoren en nuestra vida diaria”, dijo.

Las nuevas medidas aprobadas en Alemania implican el cierre, durante cuatro semanas, de bares, restaurantes, cines, teatros y gimnasios mientras que los colegios y las guarderías permanecerán abiertas, lo que Drosten considera acertado.

“En los colegios hay ahora medidas de prevención más estrictas que, sumadas al uso obligatorio de mascarillas, nos dan la esperanza de que se puedan evitar contagios”, dijo.

-Anuncio-

Drosten espera una mejora de la situación con los test rápidos que, si hay suficientes capacidades, podrán ayudar a la protección de los grupos de riesgo.

“Podríamos hacer test con más regularidad a los grupos de riesgo. Además los test rápidos no sólo permiten determinar si alguien se ha contagiado sino también si puede contagiar a otros. Eso hará más fácil la toma de decisiones sobre cuarentenas y prohibición de contactos”, agregó.

Drosten, desde el comienzo de la pandemia, se ha convertido en una de las voces más autorizadas sobre el coronavirus y es consultado con regularidad por los responsables políticos en Alemania.

-Anuncio-

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología reportó este domingo 14 mil 177 nuevos contagios de coronavirus en Alemania.

La cifra es más baja que la del sábado, cuando se registró un nuevo máximo de 19 mil 056 casos.

Los domingos y los lunes el número de casos reportados suele ser más bajo debido a retrasos en la comunicación entre las oficinas de sanidad y el RKI.

Desde el comienzo de la pandemia ha habido en Alemania 532 mil 930 contagios confirmados, 10 mil 481 personas han muerto y se estima que 355 mil 900 han superado la enfermedad. Los casos activos se calculan en 162 mil 062.

Con información de EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Detienen a Sergio Antonio en colonia La Cholla de Hermosillo; amenazó a su pareja con robarle todo de la casa si se iba...

Hermosillo, Sonora.- Sergio Antonio “N”, de 30 años, fue detenido por elementos de la Policía de Hermosillo por amenazar...
-Anuncio-