-Anuncio-
martes, octubre 8, 2024

Roberto, de 91 años, dio su token por teléfono; le roban 355 mil pesos, sus ahorros

Noticias México

Realizan homenaje a Ifigenia Martínez en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados realizó un emotivo homenaje de cuerpo presente a la expresidenta de la Mesa Directiva, la...

Sylvana Beltrones solicita licencia temporal como diputada federal; señala ‘falta de condiciones’ en Congreso para ejercer su labor

La diputada Sylvana Beltrones Sánchez (PRI) informó que este martes solicitará licencia temporal a su cargo, “en congruencia” con...

Asaltan a alcaldesa electa de Mazatlán en carretera de Sinaloa y le roban su camioneta: VIDEO

La alcaldesa electa de Mazatlán, Sinaloa, fue víctima de la delincuencia al transitar por la Maxipista. Estrella Palacios viajaba a Culiacán cuando antes de llegar a la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Un hombre de 91 años de edad denunció haber sido objeto de un fraude en el que le robaron 355 mil pesos, producto de sus ahorros, durante una llamada telefónica supuestamente de la institución financiera ScotiaBank.

Se trata del señor Roberto, un hombre de la tercera edad, que decidió compartir en un video su experiencia.

“Soy Roberto, y les vengo a comunicar que tuve un robo en el banco Scotia Bank hace dos meses y me robaron 355 mil pesos de mi cuenta que yo tenía. Me decían que en dos meses me lo iban a regresar y no me regresaron nada. Se los comunico para que tengan cuidado”, dice el hombre a través de la videograbación difundida por El Universal.

De acuerdo con el medio, quien se dio a la tarea de entrevistar a la familia de don Roberto, el fraude ocurrió en agosto pasado, justo después de que el dinero fuera movido a una cuenta de débito, producto de la venta de una propiedad y otros ahorros.

A decir de El Universal, el señor Roberto accedió a compartir sus números de token, ya que las personas que le llamaron contaban con su usuario y contraseña, lo cual le dio confianza para facilitar la clave.

Una vez que se percataron del robo, acudieron a una sucursal en Querétaro, estado donde radica el señor Roberto, para exponer su caso. Ahí, el gerente le explicó que había una posibilidad para recuperar el dinero; pero, cuando el adulto mayor redactó cómo ocurrió el fraude, la institución señaló que el reclamo no procedía.

“Estimado cliente. Le notificamos que se realizaron las acciones correspondientes para recuperar los recursos; sin embargo, no fue posible la recuperación. La investigación determinó que el fraude se derivó por compromiso de información a través de una llamada telefónica por parte del cliente, por lo que es importante mencionar que la guardia custodia del usuario, datos personales, contraseña y/o dispositivo llave son responsabilidad del cliente”, indica la respuesta del banco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cumplen galleros una semana de plantón por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

Este lunes, los galleros cumplieron una semana de plantones afuera del Congreso del Estado de Sonora, donde afirman que...

Se manifiestan familiares de Marcos, menor de 14 años que murió al ser atropellado, en Guaymas

Guaymas, Sonora.- Padres y familiares de Marcos, un menor de 14 años que falleció tras ser atropellado el pasado...

Encuentran sin vida y con signos de violencia a ‘El Chore’ en Caborca, Sonora; estaba desaparecido desde el 3 de octubre

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue encontrado muerto y con signos de...

Presentará Colson cuaderno de testimonios de migrantes en su paso por Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Seminario Niñez Migrante del Colegio de Sonora presentará un cuaderno con testimonios y acciones realizadas en el...

Estas son las 5 canciones que no pueden faltar en un concierto de Ha-Ash, que llegará a Hermosillo este octubre

Hermosillo, Sonora.- Ha*Ash estará de vuelta el próximo 26 de octubre en Hermosillo, con su gira que forma parte del...
-Anuncio-