-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Roberto, de 91 años, dio su token por teléfono; le roban 355 mil pesos, sus ahorros

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Un hombre de 91 años de edad denunció haber sido objeto de un fraude en el que le robaron 355 mil pesos, producto de sus ahorros, durante una llamada telefónica supuestamente de la institución financiera ScotiaBank.

Se trata del señor Roberto, un hombre de la tercera edad, que decidió compartir en un video su experiencia.

“Soy Roberto, y les vengo a comunicar que tuve un robo en el banco Scotia Bank hace dos meses y me robaron 355 mil pesos de mi cuenta que yo tenía. Me decían que en dos meses me lo iban a regresar y no me regresaron nada. Se los comunico para que tengan cuidado”, dice el hombre a través de la videograbación difundida por El Universal.

De acuerdo con el medio, quien se dio a la tarea de entrevistar a la familia de don Roberto, el fraude ocurrió en agosto pasado, justo después de que el dinero fuera movido a una cuenta de débito, producto de la venta de una propiedad y otros ahorros.

A decir de El Universal, el señor Roberto accedió a compartir sus números de token, ya que las personas que le llamaron contaban con su usuario y contraseña, lo cual le dio confianza para facilitar la clave.

Una vez que se percataron del robo, acudieron a una sucursal en Querétaro, estado donde radica el señor Roberto, para exponer su caso. Ahí, el gerente le explicó que había una posibilidad para recuperar el dinero; pero, cuando el adulto mayor redactó cómo ocurrió el fraude, la institución señaló que el reclamo no procedía.

“Estimado cliente. Le notificamos que se realizaron las acciones correspondientes para recuperar los recursos; sin embargo, no fue posible la recuperación. La investigación determinó que el fraude se derivó por compromiso de información a través de una llamada telefónica por parte del cliente, por lo que es importante mencionar que la guardia custodia del usuario, datos personales, contraseña y/o dispositivo llave son responsabilidad del cliente”, indica la respuesta del banco.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-