-Anuncio-
viernes, enero 30, 2026

Roberto, de 91 años, dio su token por teléfono; le roban 355 mil pesos, sus ahorros

Noticias México

‘Los puentes siempre son mejores que los muros’, asegura Sheinbaum desde inauguración de primera etapa del Viaducto Elevado en Tijuana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “los puentes siempre son mejores que los muros”, al encabezar la...

Vinculan a proceso a ‘El Bótox’ por homicidio de líder limonero en Michoacán

César Alejandro “N”, alias “El Bótox”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Bernardo Bravo Manríquez, líder de productores de limón del Valle de Apatzingán, ocurrido en octubre de 2025.

Usuarios reportan fallas en app de Santander; ESTO dijo el banco

La app de Santander registró fallas intermitentes en su funcionamiento, situación que fue confirmada por la institución financiera mediante un aviso a sus usuarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Un hombre de 91 años de edad denunció haber sido objeto de un fraude en el que le robaron 355 mil pesos, producto de sus ahorros, durante una llamada telefónica supuestamente de la institución financiera ScotiaBank.

Se trata del señor Roberto, un hombre de la tercera edad, que decidió compartir en un video su experiencia.

“Soy Roberto, y les vengo a comunicar que tuve un robo en el banco Scotia Bank hace dos meses y me robaron 355 mil pesos de mi cuenta que yo tenía. Me decían que en dos meses me lo iban a regresar y no me regresaron nada. Se los comunico para que tengan cuidado”, dice el hombre a través de la videograbación difundida por El Universal.

De acuerdo con el medio, quien se dio a la tarea de entrevistar a la familia de don Roberto, el fraude ocurrió en agosto pasado, justo después de que el dinero fuera movido a una cuenta de débito, producto de la venta de una propiedad y otros ahorros.

A decir de El Universal, el señor Roberto accedió a compartir sus números de token, ya que las personas que le llamaron contaban con su usuario y contraseña, lo cual le dio confianza para facilitar la clave.

Una vez que se percataron del robo, acudieron a una sucursal en Querétaro, estado donde radica el señor Roberto, para exponer su caso. Ahí, el gerente le explicó que había una posibilidad para recuperar el dinero; pero, cuando el adulto mayor redactó cómo ocurrió el fraude, la institución señaló que el reclamo no procedía.

“Estimado cliente. Le notificamos que se realizaron las acciones correspondientes para recuperar los recursos; sin embargo, no fue posible la recuperación. La investigación determinó que el fraude se derivó por compromiso de información a través de una llamada telefónica por parte del cliente, por lo que es importante mencionar que la guardia custodia del usuario, datos personales, contraseña y/o dispositivo llave son responsabilidad del cliente”, indica la respuesta del banco.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Pedirán Madres Buscadoras apoyo de seguridad por labores en zona de alto riesgo en Sonora

Por: Axel Rivera Hermosillo, Sonora.- Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, anunció la realización de...

Vinculan a proceso a ‘El Bótox’ por homicidio de líder limonero en Michoacán

César Alejandro “N”, alias “El Bótox”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Bernardo Bravo Manríquez, líder de productores de limón del Valle de Apatzingán, ocurrido en octubre de 2025.

Autos fuera de control chocan contra casas y comercios en Hermosillo; van 4 en 2026

En lo que va del año, al menos cuatro accidentes se han registrado en Hermosillo, donde automóviles han terminado impactándose contra viviendas o establecimientos.

Beca Sonora de Oportunidades 2026: ya está abierto el registro en línea

Con un incremento histórico de beneficiarios, el Gobierno de Sonora anunció la apertura de la convocatoria de la beca Sonora de Oportunidades para universitarios del primer semestre de 2026.

Localizan 24 cuerpos en 12 fosas clandestinas en zona de Baja California cercana a Sonora

Hallan 24 cuerpos en 12 fosas clandestinas en la colonia Miguel Alemán, en Baja California, zona cercana a San Luis Río Colorado y a la frontera con Estados Unidos.
-Anuncio-