-Anuncio-
sábado, enero 18, 2025

Roberto, de 91 años, dio su token por teléfono; le roban 355 mil pesos, sus ahorros

Noticias México

Cierran de emergencia carretera México-Querétaro ante incedio de un poliducto de gas en Hidalgo

La autopista México - Querétaro se encuentra cerrada a la circulación, debido al incendio de un ducto de gas licuado...

Defiende Calderón su estrategia de seguridad y critica la de AMLO ‘México ya se hubiera liberado’

El expresidente de México, Felipe Calderón, defendió con firmeza la estrategia de seguridad que implementó durante su sexenio, la...

De Sonora al Super Bowl: Gabito Ballesteros protagonizará transmisión del evento más importante de NFL

El cantante sonorense Gabito Ballesteros, uno de los máximos exponentes de los corridos tumbados participará en el video de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Un hombre de 91 años de edad denunció haber sido objeto de un fraude en el que le robaron 355 mil pesos, producto de sus ahorros, durante una llamada telefónica supuestamente de la institución financiera ScotiaBank.

Se trata del señor Roberto, un hombre de la tercera edad, que decidió compartir en un video su experiencia.

“Soy Roberto, y les vengo a comunicar que tuve un robo en el banco Scotia Bank hace dos meses y me robaron 355 mil pesos de mi cuenta que yo tenía. Me decían que en dos meses me lo iban a regresar y no me regresaron nada. Se los comunico para que tengan cuidado”, dice el hombre a través de la videograbación difundida por El Universal.

De acuerdo con el medio, quien se dio a la tarea de entrevistar a la familia de don Roberto, el fraude ocurrió en agosto pasado, justo después de que el dinero fuera movido a una cuenta de débito, producto de la venta de una propiedad y otros ahorros.

A decir de El Universal, el señor Roberto accedió a compartir sus números de token, ya que las personas que le llamaron contaban con su usuario y contraseña, lo cual le dio confianza para facilitar la clave.

Una vez que se percataron del robo, acudieron a una sucursal en Querétaro, estado donde radica el señor Roberto, para exponer su caso. Ahí, el gerente le explicó que había una posibilidad para recuperar el dinero; pero, cuando el adulto mayor redactó cómo ocurrió el fraude, la institución señaló que el reclamo no procedía.

“Estimado cliente. Le notificamos que se realizaron las acciones correspondientes para recuperar los recursos; sin embargo, no fue posible la recuperación. La investigación determinó que el fraude se derivó por compromiso de información a través de una llamada telefónica por parte del cliente, por lo que es importante mencionar que la guardia custodia del usuario, datos personales, contraseña y/o dispositivo llave son responsabilidad del cliente”, indica la respuesta del banco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cierran de emergencia carretera México-Querétaro ante incedio de un poliducto de gas en Hidalgo

La autopista México - Querétaro se encuentra cerrada a la circulación, debido al incendio de un ducto de gas licuado...

Ante condiciones climatológicas investidura de Trump se realizará al interior del Capitolio

Este viernes, Donald Trump dio a conocer que su toma de posesión como presidente de Estados Unidos se realizará...

Defiende Calderón su estrategia de seguridad y critica la de AMLO ‘México ya se hubiera liberado’

El expresidente de México, Felipe Calderón, defendió con firmeza la estrategia de seguridad que implementó durante su sexenio, la...

De Sonora al Super Bowl: Gabito Ballesteros protagonizará transmisión del evento más importante de NFL

El cantante sonorense Gabito Ballesteros, uno de los máximos exponentes de los corridos tumbados participará en el video de...

Belinda y Tito Double P lanzan nuevo sencillo ‘La cuadrada’ en formato de película

Belinda, la famosa cantante de pop, continúa explorando nuevas facetas musicales, esta vez sumergiéndose aún más en el mundo...
-Anuncio-