-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Revista “Time” elimina su logo de la portada por primera vez en 98 años, hace llamado a EEUU

Últimas Noticias

-Anuncio-

Las portadas de la revista Time siempre dan de que hablar y es que no es en vano que esté catalogada como una de las publicaciones más importantes y leídas en Estados Unidos. Desde su primer número hasta el más reciente, ha traído grandes carátulas con mensajes contundentes de todo tipo.

En su edición número 98 y a tan solo 12 días de las elecciones por la carrera hacia la Casa Blanca entre Donald Trump y Joe Biden, la revista eliminó de su portada el logo rojo con el nombre Time y lo reemplazó por ‘Vote’.

Edward Felsenthal, editor en jefe y director ejecutivo de Time, explicó en el mismo sitio de la revista la razón de la publicación que le está dando la vuelta al mundo.

“Pocos eventos darán forma al mundo venidero más que el resultado de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Mientras los estadounidenses deciden si es hora de utilizar nuestro propio botón de reinicio, este número incluye un informe especial sobre los últimos días de la campaña 2020”, se lee en la publicación.

Felsenthal asegura que se trata de una decisión que busca marcar este momento histórico:

“Por primera vez en nuestros casi 100 años de historia reemplazamos nuestro logotipo en la portada de nuestra edición de EE. UU. Con el imperativo de todos para ejercer el derecho al voto. Para ayudar, hemos proporcionado a los lectores una guía sobre cómo votar de manera segura durante este año extraordinario. La obra de arte de la portada es de Shepard Fairey, cuyo trabajo incluye dos portadas anteriores de Time”, asegura.

Felsenthal asegura que Estados Unidos se encuentra ante lo que él llama “un momento raro”. “Uno que separará la historia del antes y el después durante generaciones. Es el tipo de momento en el que los lectores de todo el país y del mundo siempre han recurrido a Time”, reitera.

Una de las más recientes publicaciones de Time, y que ha dado mucho de que hablar, tuvo lugar a principios de octubre y tenía que ver con el manejo que el presidente Donald Trump le ha dado al coronavirus, su caso positivo y de parte del equipo de la Casa Blanca que también estuvo contagiado con la covid-19.

Time publicó una dura portada que sintetizó el panorama en la casa presidencial.

En la imagen se veía cómo la Casa Blanca, según la revista Time, estaba ‘inundada’ de coronavirus.

En ese momento , Time justificó su portada: “Hay más casos de coronavirus relacionados con el brote de la Casa Blanca de los que ha informado Nueva Zelanda durante la semana pasada”. Así mismo, señaló que “un presidente obsesionado con la fuerza y el dominio nunca podría soportar ser revelado como un anciano enfermo y vulnerable, un mortal hecho de carne como el resto de nosotros, cenizas reducidas a cenizas”.

Información tomada de www.semana.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-