-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

AMLO dice que en 2018, para evitar que él llegara, le propusieron a Slim ser candidato “de unidad”

Noticias México

Asesinan a Patricia Negrete, buscadora de Guanajuato que buscaba a su hermana desaparecida desde 2021

Patricia Negrete Tafoya, integrante del colectivo Una Promesa por Cumplir, fue asesinada en Pénjamo, Guanajuato. Desde 2021 buscaba a su hermana desaparecida, Laura Angélica Negrete Tafoya.

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

Aprueba Comisión del INE crear cuatro nuevos partidos políticos, llegaría a 10 a partir del 1 de julio

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó el registro de cuatro nuevas fuerzas políticas. Si el Consejo General ratifica la decisión, México contará con 10 partidos nacionales a partir de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy que una alianza de empresarios, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno en curso, el de Enrique Peña Nieto, le propusieron a Carlos Slim Helú ser el candidato en 2018 para evitar que él llegara a Palacio Nacional.

De acuerdo con el mandatario mexicano, primero sugirieron que José Antonio Meade, abanderado del PRI, declinara a favor de Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN, y luego propusieron que fuera al revés.

“Tengo información de que primero declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al candidato del PAN. El propósito era que no llegáramos nosotros. Luego propusieron que el que declinara fuera el del PAN. Le propusieron hasta a Carlos Slim que fuera de candidato de unidad“, reveló en su conferencia de prensa matutina.

El Presidente López Obrador dijo que los grupos “que se sentían dueños de México” fueron los encargados de generar esa iniciativa. Las nuevas oposiciones a su gobierno, aseguró, como “FRENA 1, FRENA 2 y los intelectuales orgánicos” es lo mismo que esa apuesta por impedir que ganara la presidencia.

Acotó que el acuerdo no se logró porque el empresario mexicano no aceptó la propuesta de encabezar un grupo de oposición que le ganara la presidencia.

La relación entre Slim y López Obrador se ha llevado en términos más que positivos. Apenas el 18 de septiembre sostuvieron una reunión privada en la que también participó Miguel Rincón Arredondo, de Bio Pappel. El Presidente de México explicó en su cuenta de Twitter que siempre trata de escuchar las voces y sentimientos tanto de las personas que menos tienen como de lo empresarios exitosos.

El multimillonario apoyó a México para la obtención de la vacuna contra el coronavirus un año antes de lo previsto, a través de las empresas Grupo Carso y de América Móvil. Carlos Slim Helú fue claro mientras se realizaban las negociaciones para producir la vacuna contra la COVID-19 para América Latina. “Apúrense, ya cierren el acuerdo”, ordenó, de acuerdo con lo señalado por Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex-Telcel en entrevista realizada por El Financiero.

El conglomerado empresarial de Slim Helú, América Móvil fue el primero que atendió al llamado del Servicio de administración Tributaria (SAT) y cubrió sus adeudos. El 18 de febrero se dio a conocer que la compañía de telecomunicaciones realizó un pagó 8 mil 289.9 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

América Móvil informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el pago de la multa se realizó de manera voluntaria y acorde con la legislación aplicable a enero de 2020. De acuerdo con la empresa, el pasado 19 de diciembre de 2019 avisó al SAT que dejaría de tributar bajo el Régimen Opcional de Grupo para el ejercicio fiscal 2020. Añadió que 66 de sus sociedades dejarían dicho régimen, por lo que el diferendo tomado para los ejercicios fiscales de 2016 a 2019 sería pagado al SAT. Finalmente, puntualizó que el diferendo ha estado registrado en su contabilidad.

En marzo, la Fundación Carlos Slim donó este martes mil millones de pesos para abordar la crisis del coronavirus en territorio mexicano, que ha entrado en la fase 2 de la epidemia al registrar sus primeros contagios comunitarios.

La fundación del hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo detalló en un comunicado que los recursos se destinarán a salud, educación a distancia y protocolos para protección y empleados de Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes de América Latina.

En salud, el dinero se invertirá en equipo de soporte para los pacientes en estado crítico en las instituciones nacionales de salud, como ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Muere pareja al estrellar su auto contra un poste de concreto en Molino de Camou, al oriente de Hermosillo

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de dos personas la tarde de este miércoles en la zona rural de Hermosillo, luego de que el vehículo en el que viajaban se impactara contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
-Anuncio-

Más Noticias