-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

López Obrador aún estudia el reemplazo de Durazo: “a lo mejor lo convenzo de que siga”

Noticias México

Comienza la fiesta: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de México vs Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026? Te decimos

La espera terminó y México será el encargado de poner en marcha la Copa Mundial de Futbol 2026 cuando enfrente a Sudáfrica este jueves 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, en lo que marcará el inicio oficial del torneo más importante del futbol internacional.

Dejan corona fúnebre en casa de diputada del PRI en Culiacán; es mensaje criminal: Alito Moreno

Un arreglo floral tipo corona fúnebre fue dejado frente al domicilio de la diputada local del PRI, Paola Gárate Valenzuela, en un hecho que ha generado preocupación en el ámbito político de Sinaloa, especialmente porque ocurre días después de que la legisladora reconociera públicamente sentir temor por su integridad.

Decomisan en el AICM 1.2 millones de cigarrillos “piratas” provenientes de Taiwan 

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), informó el aseguramiento de un cargamento de 1.2 millones de cigarrillos que ingresó al país a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Taiwán.
-Anuncio-
- Advertisement -

A unos días de que Alfonso Durazo pueda dejar su cargo en busca de la candidatura para competir por la gubernatura de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuidará que quien lo reemplace al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tenga “un perfil íntegro y honesto” para que no hayan más “Garcías Lunas”, en referencia al exsecretario de Seguridad preso en Estados Unidos.

“Estoy pensando que sea una gente íntegra, honesta, limpia, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una buena coordinación del gabinete de seguridad. Esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que lo siga ayudando”, expresó López Obrador en su conferencia de este martes al ser cuestionado sobre la salida de Durazo.

El próximo sábado 31 de octubre vence el plazo que el presidente dio a los funcionarios de su gobierno para renunciar a su cargo en caso de que busquen competir en las elecciones de 2021, pues aseguró que no permitirá que se utilice la administración pública para favorecer a algún partido o candidato.

Hace unos días Durazo Montaño hizo públicas sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Sonora, su estado natal actualmente gobernado por la priista Claudia Pavlovich.

Como su posible sucesor, se han mencionado tanto perfiles militares como civiles. Entre los nombres que podrían ser el reemplazo de Durazo figuran el actual secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja y el comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino.

López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de que el nombramiento de secretario de Seguridad Pública recaiga en Omar García Harfuch, quien de acuerdo con documentos difundidos por la periodista Anabel Hernández no aprobó los controles de confianza cuando se integró a la Policía Federal, sin embargo, Luis Cárdenas Palomino, mano derecha del entonces secretario Genaro García Luna, lo arropó y ayudó a ascender rápidamente.

“Nosotros tenemos mucho cuidado en la selección de los que nos ayudan para garantizar la paz y la tranquilidad en el país porque es evidente, de dominio público de que los encargados de la seguridad pública en los gobiernos anteriores no estuvieron a la altura de las circunstancias. Tenemos que tener mucho cuidado”, comentó.

El presidente agregó que si Durazo decide dejar su cargo tendrá cuidado que el encargado de la Seguridad Pública del país no sea un García Luna o un Salvador Cienfuegos.

“Vamos a seguir cuidando que no haya Garcías Lunas, que no se presenten casos bochornosos, vergonzosos como los que estamos padeciendo como la detención del secretario de la Defensa”, señaló.

Información tomada de politica.expansion.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó lesionado tras una agresión armada ocurrida en la colonia Nuevo Hermosillo, donde tres sujetos los atacaron la tarde del martes en el suroriente de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias