-Anuncio-
domingo, octubre 11, 2026

López Obrador aún estudia el reemplazo de Durazo: “a lo mejor lo convenzo de que siga”

Compartir

Noticias México

Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional; se les suman sindicalizados del Metro, Pemex, ISSSTE y CNTE

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a una marcha nacional pacífica para el miércoles 14 de octubre de 2026, luego de que se rompieran las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tribunal Electoral frena a Somos México en San Luis Potosí y le quita más de 1.5 millones de pesos

El partido Somos México, encabezado en San Luis Potosí por el exalcalde Xavier Nava Palacios, deberá someterse nuevamente al proceso de inscripción estatal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado revocara su registro local y dejara sin efecto el financiamiento público que se le había autorizado para el resto de 2026.

IMSS reconoce saturación de servicios pese a contratar más personal y abrir hospitales

El crecimiento de la población derechohabiente, el aumento de las enfermedades crónico-degenerativas y la mayor demanda de atención mantienen bajo presión los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció su director general, Zoé Robledo, en medio de las manifestaciones de trabajadores y jubilados que exigen respuestas a sus demandas laborales.
-Anuncio-
- Advertisement -

A unos días de que Alfonso Durazo pueda dejar su cargo en busca de la candidatura para competir por la gubernatura de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuidará que quien lo reemplace al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tenga “un perfil íntegro y honesto” para que no hayan más “Garcías Lunas”, en referencia al exsecretario de Seguridad preso en Estados Unidos.

“Estoy pensando que sea una gente íntegra, honesta, limpia, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una buena coordinación del gabinete de seguridad. Esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que lo siga ayudando”, expresó López Obrador en su conferencia de este martes al ser cuestionado sobre la salida de Durazo.

El próximo sábado 31 de octubre vence el plazo que el presidente dio a los funcionarios de su gobierno para renunciar a su cargo en caso de que busquen competir en las elecciones de 2021, pues aseguró que no permitirá que se utilice la administración pública para favorecer a algún partido o candidato.

Hace unos días Durazo Montaño hizo públicas sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Sonora, su estado natal actualmente gobernado por la priista Claudia Pavlovich.

Como su posible sucesor, se han mencionado tanto perfiles militares como civiles. Entre los nombres que podrían ser el reemplazo de Durazo figuran el actual secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja y el comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino.

López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de que el nombramiento de secretario de Seguridad Pública recaiga en Omar García Harfuch, quien de acuerdo con documentos difundidos por la periodista Anabel Hernández no aprobó los controles de confianza cuando se integró a la Policía Federal, sin embargo, Luis Cárdenas Palomino, mano derecha del entonces secretario Genaro García Luna, lo arropó y ayudó a ascender rápidamente.

“Nosotros tenemos mucho cuidado en la selección de los que nos ayudan para garantizar la paz y la tranquilidad en el país porque es evidente, de dominio público de que los encargados de la seguridad pública en los gobiernos anteriores no estuvieron a la altura de las circunstancias. Tenemos que tener mucho cuidado”, comentó.

El presidente agregó que si Durazo decide dejar su cargo tendrá cuidado que el encargado de la Seguridad Pública del país no sea un García Luna o un Salvador Cienfuegos.

“Vamos a seguir cuidando que no haya Garcías Lunas, que no se presenten casos bochornosos, vergonzosos como los que estamos padeciendo como la detención del secretario de la Defensa”, señaló.

Información tomada de politica.expansion.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿lloverá hoy? Esto dice el pronóstico de MeteoAlert

MeteoAlert prevé tormentas aisladas en Hermosillo de 2:00 a 7:00 p. m. y posibles lluvias durante la madrugada y mañana del domingo.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Familiares y amigos despiden al joven Jorge López, quien perdió la vida en agresión armada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Jorge Luis López “El Titi”, joven que fue atacado a balazos la noche del jueves en la colonia Solidaridad, se reunieron en un conocido lavado de autos ubicado al norte de Hermosillo para hacer su última rodada.

Precio del dólar HOY 10 de octubre: ¿Cuánto vale en México este sábado?

Consulta el precio del dólar en México este 10 y 11 de octubre de 2026. Compara el tipo de cambio en Banxico, Banamex, Banco Azteca y empresas de remesas.
-Anuncio-

Más Noticias