-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

López Obrador aún estudia el reemplazo de Durazo: “a lo mejor lo convenzo de que siga”

Noticias México

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Gabinete de Seguridad dará mensaje desde Culiacán este lunes tras salida de Rocha Moya

El gobierno federal confirmó que este lunes se realizará una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad en Culiacán, Sinaloa, en medio de la crisis política que atraviesa el estado tras la salida de Rubén Rocha Moya de la gubernatura.

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.
-Anuncio-
- Advertisement -

A unos días de que Alfonso Durazo pueda dejar su cargo en busca de la candidatura para competir por la gubernatura de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuidará que quien lo reemplace al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tenga “un perfil íntegro y honesto” para que no hayan más “Garcías Lunas”, en referencia al exsecretario de Seguridad preso en Estados Unidos.

“Estoy pensando que sea una gente íntegra, honesta, limpia, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una buena coordinación del gabinete de seguridad. Esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que lo siga ayudando”, expresó López Obrador en su conferencia de este martes al ser cuestionado sobre la salida de Durazo.

El próximo sábado 31 de octubre vence el plazo que el presidente dio a los funcionarios de su gobierno para renunciar a su cargo en caso de que busquen competir en las elecciones de 2021, pues aseguró que no permitirá que se utilice la administración pública para favorecer a algún partido o candidato.

Hace unos días Durazo Montaño hizo públicas sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Sonora, su estado natal actualmente gobernado por la priista Claudia Pavlovich.

Como su posible sucesor, se han mencionado tanto perfiles militares como civiles. Entre los nombres que podrían ser el reemplazo de Durazo figuran el actual secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja y el comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino.

López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de que el nombramiento de secretario de Seguridad Pública recaiga en Omar García Harfuch, quien de acuerdo con documentos difundidos por la periodista Anabel Hernández no aprobó los controles de confianza cuando se integró a la Policía Federal, sin embargo, Luis Cárdenas Palomino, mano derecha del entonces secretario Genaro García Luna, lo arropó y ayudó a ascender rápidamente.

“Nosotros tenemos mucho cuidado en la selección de los que nos ayudan para garantizar la paz y la tranquilidad en el país porque es evidente, de dominio público de que los encargados de la seguridad pública en los gobiernos anteriores no estuvieron a la altura de las circunstancias. Tenemos que tener mucho cuidado”, comentó.

El presidente agregó que si Durazo decide dejar su cargo tendrá cuidado que el encargado de la Seguridad Pública del país no sea un García Luna o un Salvador Cienfuegos.

“Vamos a seguir cuidando que no haya Garcías Lunas, que no se presenten casos bochornosos, vergonzosos como los que estamos padeciendo como la detención del secretario de la Defensa”, señaló.

Información tomada de politica.expansion.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Fallece hombre de infarto mientras trabajaba sobre el techo de funeraria del DIF, al poniente de Hermosillo 

Un hombre de alrededor de 58 años falleció de un infarto en el momento en que se encontraba trabajando en el techo de la funeraria del DIF Sonora.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.
-Anuncio-