-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

López Obrador aún estudia el reemplazo de Durazo: “a lo mejor lo convenzo de que siga”

Ultimas Noticias

Refuerzan en La Paz, BC protocolos sanitarios para ofrecer un ambiente seguro al turismo nacional

La Paz, BCS.- El municipio de La Paz, en Baja California Sur, depende económicamente hasta en un...

Se otorgó permiso para celebración en la Jolla en Hermosillo, al incumplirse medidas se multará: Ayuntamiento

Hace tres semanas se otorgó el permiso correspondiente de acuerdo a los términos y protocolos establecidos: Horario...

“Espero pronto regresar a las canchas”: el mensaje de Raúl Jiménez tras su cirugía

Ciudad de México, 30 de noviembre (AsMéxico).– Raúl Jiménez mandó un mensaje tras pasar por cirugía, después de sufrir una fractura de...
-Anuncio-

A unos días de que Alfonso Durazo pueda dejar su cargo en busca de la candidatura para competir por la gubernatura de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuidará que quien lo reemplace al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tenga “un perfil íntegro y honesto” para que no hayan más “Garcías Lunas”, en referencia al exsecretario de Seguridad preso en Estados Unidos.

“Estoy pensando que sea una gente íntegra, honesta, limpia, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una buena coordinación del gabinete de seguridad. Esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que lo siga ayudando”, expresó López Obrador en su conferencia de este martes al ser cuestionado sobre la salida de Durazo.

El próximo sábado 31 de octubre vence el plazo que el presidente dio a los funcionarios de su gobierno para renunciar a su cargo en caso de que busquen competir en las elecciones de 2021, pues aseguró que no permitirá que se utilice la administración pública para favorecer a algún partido o candidato.

Hace unos días Durazo Montaño hizo públicas sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Sonora, su estado natal actualmente gobernado por la priista Claudia Pavlovich.

Como su posible sucesor, se han mencionado tanto perfiles militares como civiles. Entre los nombres que podrían ser el reemplazo de Durazo figuran el actual secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja y el comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino.

López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de que el nombramiento de secretario de Seguridad Pública recaiga en Omar García Harfuch, quien de acuerdo con documentos difundidos por la periodista Anabel Hernández no aprobó los controles de confianza cuando se integró a la Policía Federal, sin embargo, Luis Cárdenas Palomino, mano derecha del entonces secretario Genaro García Luna, lo arropó y ayudó a ascender rápidamente.

“Nosotros tenemos mucho cuidado en la selección de los que nos ayudan para garantizar la paz y la tranquilidad en el país porque es evidente, de dominio público de que los encargados de la seguridad pública en los gobiernos anteriores no estuvieron a la altura de las circunstancias. Tenemos que tener mucho cuidado”, comentó.

El presidente agregó que si Durazo decide dejar su cargo tendrá cuidado que el encargado de la Seguridad Pública del país no sea un García Luna o un Salvador Cienfuegos.

“Vamos a seguir cuidando que no haya Garcías Lunas, que no se presenten casos bochornosos, vergonzosos como los que estamos padeciendo como la detención del secretario de la Defensa”, señaló.

Información tomada de politica.expansion.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Italia multa con 10 mde a Apple por mentir sobre resistencia al agua de los iPhone

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- El regulador del mercado de Italia ha interpuesto una multa de 10 millones de euros contra Apple por...

Reforzará Tránsito filtros de alcoholimetría durante diciembre

Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito de Hermosillo, indicó que durante el mes de...

Europa advierte de una tercera ola de covid durante y después de las fiestas navideñas

Redacción Internacional, 30 nov (EFE) – Europa teme que la tercera ola del coronavirus haga acto de presencia nada más acabar las próximas fiestas navideñas, o...

Zacatecas, tercer estado en volver a Semáforo Rojo; recorta horario a comercios y prohíbe fiestas

acatecas, 30 de noviembre (Economía Hoy).- Zacatecas volvió al color rojo del semáforo epidemiológico estatal debido a un alza en los casos de COVID-19.

Revelan que David Prowse, quien interpretó a Darth Vader, falleció tras complicaciones derivadas del covid-19

MADRID, 30 de noviembre (Europa Press).– David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, murió...
-Anuncio-